jueves, 23 de febrero de 2012

LA PRIMAVERA VALENCIANA.................

El lunes día 20 de febrero a las 3 de la tarde un grupo de unos 300, supuestamente, estudiantes, pero en realidad, salvo unos treinta, el resto eran unos jóvenes expertos en revueltas; se reunieron frente a la puerta principal del Instituto Luis Vives de Valencia (el Instituto más antiguo y simbólico de la cultura de toda la Comunidad Valenciana)......En él estudiaron bachiller la mayoría de los grandes hombres valencianos de los siglos XIX y hasta los años 70 del siglo XX....Y de él salieron con destino a la Universidad los que posteriormente,  se convirtieron en los mejores médicos, profesores, abogados, economistas.....El Instituto Luis Vives forma parte de la Historia Cultural de Valencia.....Y he dicho hombres porque en aquellos años en España, los hombres estudiábamos en un Instituto y las mujeres (muchas menos) en otro completamente distinto. La enseñanza en España no fué mixta hasta aproximadamente los años 1975-1976. Los colegios públicos eran de chicos y de chicas pero cada grupo social, hombre-mujer, en edificios totalmente independientes; y los colegios privados igual....Hasta el año 1975 los privados, en su mayoría, estaban en manos de Instituciones Religiosas....solo unos pocos, como por ejemplo, el Colegio Alemán, La Alianza Francesa, es decir los extranjeros establecidos en España (muy pocos, por cierto), eran los únicos colegios mixtos.....y a partir de esos años 70 empezaron a aparecer colegios privados de alto standing dirigidos a familias de clase media-alta, construídos con capital privado español, casi todos ubicados en las grandes urbanizaciones periféricas de las grandes ciudades españolas, donde chicos y chicas empezaron a compartir clase desde niños.......y en ese mismo momento también, más concretamente a partir de 1977, las Instituciones religiosas católicas más liberales y avanzadas inciaron la enseñanza mixta, por cierto en unas instalaciones de lujo, ubicadas todas ellas en las mismas urbanizaciones de lujo, donde con capital privado se habían ubicado los nuevos colegios privados de alto standing......y con el mismo lujo, zonas verdes, polideportivos, etc......de los que carecían todos los colegios públicos, éstas Instituciones religiosas católicas invirtieron, obteniendo pingües beneficios, consiguiendo captar, también, obviamente a los hijos de la clase media-alta......Ejemplo: Las Teresianas, Las Dominicas, Los Dominicos, los Colegios del Opus, etc.

Pués bien, tras esta aclaración un tanto crónica social o histórica sobre la enseñanza, paso directamente a relatar lo que pasó en la tarde del referido día 20:

-Ese grupo de profesionales de las revueltas, no se sabe bien, contratado o incitado por quién; supuestamente contratado; con la excusa de que se manifestaban, ilegalmente por cierto, protestando por los recortes en educación; más concretamente porque no les funciona la calefacción en el Instituto...simple y llanamente, sin más motivo ni razón; empezaron a proliferar insultos y con muchos malos modos cargar contra la policía que allí acudió, avisada de que aquel grupo provocador podía alterar, como así sucedió, el orden cívico y social de la calle.

-Durante cerca de dos horas, gamberros y policías, especialmente los segundos, intentaron dialogar con los primeros...pero fué imposible. Cuando éstos cargaron contra la policía y empezaron a incendiar contenedores de basura....los policías recibieron la orden de, en intento de controlarlos, cargar contra ellos. Ciertamente los jefes policiales no supieron realizar una carga profesional adecuada...la prueba es que el grupo se dispersó formando unos diez grupos que iniciaron carreras sin rumbo por las principales calles del centro de Valencia. Y en esta confusión algún viandante, como suele suceder en estos casos, recibió algún que otro golpe de los propios policías.

-Los medios de comunicación y especial los cámaras de las TV recogieron el altercado y la carga policial, y así lo retransmitieron a todo el mundo, dando una imagen como si en Valencia se estuviese una revolución similar a las últimas producidas en los países árabes o en Grecia.....Nada más lejos de la realidad.

-Y para más inri, el Jefe Superior de Policía, nombrado en su día por el anterior Gobierno de la Nación, en rueda prensa, pronunció la palabra enemigos...confirmando que una guerra campal se había producido. Si a ello añadimos que la Delegada del Gobierno, Dña. Paula Sánchez de León (mujer muy inteligente y preparada, a fin   al anterior Presidente de la Generalitat, Sr. Camps), nombrada a finales del pdo. mes de diciembre no tiene conocimiento alguno de temas de seguridad ciudadana; no supo, ante los medios de comunicación presentes, ordenar al Jefe Superior de Policía su inmediata rectificación sobre la palabra pronunciada, e inclusive proceder, delante de las cámaras televisivas a su cese inmediato......obviamente, el mundo entero vió que en Valencia se había montado una revolución, algo similar, al mayo del 68 francés.

Nada más lejos de la realidad. Y encima quiénes organizaron, planificaron o.......el susodicho altercado, a través de las redes sociales difundieron el hecho, bautizado con el nombre de: La Primavera de Valencia.

Todo fué manipulado, tergiversado y destacado fuera del contexto real.

Cómo es posible que un Gobierno Autonómico nuevo, un Gobierno Central que, además, en estos meses ha trabajado más que en los siete años últimos el propio Gobierno Zapatero, no hayan sabido hacer rectificar a los Medios de Comunicación, lo que evidentemente fué mal transmitido a la Opinión Pública Mundial ?.......

Tenemos unos periodistas que son de los mejores del mundo. La prueba es que todas las fechorías y abusos de la clase política y social, están siendo esclarecidas gracias a nuestros periodistas.

De hecho, hoy, los principales Medios, los escritos y digitales han clarificado lo que realmente sucedió. No así las televisiones, ni siquiera la TVE, la pública nacional. Francamente no sé a qué está esperando el nuevo Gobierno para nombrar al nuevo director general de la TVE (quizás consensuar el nombramiento con los políticos del PSOE...seguro)....Pero, menos entiendo, como la TV valenciana, Canal 9, no ha clarificado con todo detalle la verdad de los hechos....unos hechos que fueron sacados de contexto, cuando realmente fué un altercado de unos gamberros contra la policía, profiriendo insultos, etc.....El daño causado a la imagen de Valencia en el Mundo es irreparable.........

Tan ensombrecido está el panorama del PP valenciano que no ha sabido reaccionar adecuadamente para rectificar el daño causado ?

¿Qué pasa con los movimientos políticos que, se afirma, están realizando los Sres. Camps, Costa y algunos más, inclusive intentando mover el sillón del actual Presidente de la Generalitat Sr. Fabra?........

¿Está acaso dolido el Sr. Camps porque esperaba, al ser declarado inocente, que el Presidente del Gobierno lo iba a nombrar, inmediatamente, Embajador en el Vaticano......y no lo ha hecho?......

Estoy seguro que, inocencia a parte, el Sr. Rajoy duda, tras oir las escuchas que se descubrieron en el juicio, de la honorabilidad tanto del Muy ExHonorable como de todo su entorno............

La Primavera Valenciana es muy bonita....quizás este año interesaría que viniese acompañada por lluvias...nos hace falta agua...agua para nuestros campos y para limpiar la atmósfera. Valencia en Primavera huele a azar, los pájaros cantan al amanecer, el cielo está azul y las Fallas hacen estallar el ambiente de alegría. Esa y no otra es la PRIMAVERA VALENCIANA.

Malditos sean los que, a un altercado gamberril, se han atrevido a nivel Internacional, transmitirlo como un movimiento social guerrero y desmedido.

Valencia siempre ha sido y sigue siendo una de las mejores ciudades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario