jueves, 23 de febrero de 2012

LOS INVERSORES NORTEAMERICANOS.......................

Ya se está notando que tenemos un gobierno de centro derecha. A parte de las medidas tomadas en los dos meses en curso que llevan gobernando, lo cierto es que nuestro Presidente ha visitado y ha sido recibido por los principales líderes europeos. Y lo más importante para nuestra economía:

La potencia norteamericana empieza a confiar en España. La Secretaria de Estado, la Sra. Hilary Clinton, ha confirmado a nuestro Presidente que, las inversiones norteamericanas van a comenzar a entrar en nuestro país. Aunque ciertamente el poder norteamericano está mermado con relación a años pasados; porque las potencias emergentes llegan fuertes; pero, ciertamente los EEUU de Norte América, siempre han sido los que nos han salvado de los momentos más difíciles de nuestra Historia Económica,  después, obviamente, de nuestra Guerra Civil.

Y hoy ha quedado confirmado. Un magnate estadounidense tiene decidida una fuerte inversión para construir en Madrid o en Barcelona una gran Ciudad similar a las Vegas que reportaría un total de más de cien mil empleos directos. Los expertos, hoy, lo han dado por hecho.

Si junto a ello, los inversores chinos, rusos y árabes apuestan por España, el capital líquido verdadero que puede entrar a nuestras arcas puede ser la solución, al menos, para arrancar la máquina que, en estos momentos está atascada y bloqueada.

A nuestras infraestructuras solo les falta, urgentemente, acometer un Plan Hidrológico Nacional que hace años se debía de haber iniciado. Lo demás está todo hecho. Se trata de reorganizarlo y lanzarlo con un marketing adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario