miércoles, 30 de mayo de 2012

HE DE MODIFICAR MI PRONÓSTICO ECONÓMICO................

Lo lamento, creo que me equivoqué el otro día. La situación se agrava. La Prima de Riesgo hoy ha alcanzado cifras insospechadas. Los poderosos Mercados atacan fuerte.Nos están disparando con misiles muy fuertes. Está claro, nos quieren hundir y ahogar. Y para salvarnos imponernos su ley.

Quizás, ante tanto político inepto y el propio desconcierto del Gobierno que no se atreve a cortar las subvenciones y los gastos supérfulos de los propios políticos y del mismo sistema de Estado (no se pueden soportar más las 17 autonomías, ni las diputaciones, ni el Senado, ni tantas cosas que les atañen a ellos, a los propios políticos, a los sindicalistas, a los banqueros, etc); la solución nos tenga que llegar impuesta a través de una INTERVENCIÓN.

Ojalá sea la mejor INTERVENCIÓN.............................

ABOCADOS A LA INTERVENCIÓN.............

Si el Presidente del Gobierno no le hace caso a mi admirado y viejo Profesor Tamames (inminente catedrático de Economía de la Universidad de Madrid, ex Senador por designación Real y un largo etc...) quien hace 48 horas le remitió un escrito que le fué entregado en mano por su secretaria particular a la propia secretaria del Presidente en el mismísimo Palacio de La Moncloa; nos quedan horas para ser intervenidos.

El Profesor Tamames le ha dicho:

-Presidente, o negocias para que Europa invierta el Fondo Flexible que hay disponible para estos casos de emergencia nacional, como así se hizo cuando la quiebra de los principales bancos alemanes; y lo consigues, por supuesto aceptando todas las condiciones que te impongan que, van a ser muchas, porque como mínimo para sanear al Sistema Financiero Español hacen falta 100.000 millones de euros; o de lo contrario Presidente, y querido amigo (texto literal): -prepárate, la INTERVENCIÓN la tenemos a la vuelta de la esquina-, Tú mismo, Presidente.

jueves, 24 de mayo de 2012

EL ENFADO DE NUESTRA REINA, EL PAPEL DE LA PRINCESA Y LA SOLUCIÓN A CORINNA......

Estoy de parte de la Reina. Nadie puede prohibir a nuestra Reina una decisión personal. Allá ella con su responsabilidad. El Gobierno en estos momentos tiene problemas diplomáticos con Gibraltar; evidente. Los ingleses, como siempre, van a la suya y con sus rarezas....nuestros pescadores se están viendo acosados. Pero en cualquier caso, eso se ha de resolver entre nuestros diplomáticos. Si Su Majestad, a nivel personal, aún como Reina de España, le apetecía estar junto a la realeza europea y especialmente con  su amiga Rayna de Jordania, "soportando" como anfitriona a la rancia Reina de Inglaterra; en cualquier caso, mi opinión personal ha sido que, mi admirado Ministro de Asuntos Exteriores, Sr. García Margallo (por cierto, paisano nuestro) debió aprovechar la presencia de Su Majestad para encargarle la misión diplomática directa a nuestra Reina para, en privado, hacerle llegar a la Reina Isabel II el malestar de nuestro Gobierno; eso hubiese sido lo correcto, diplomático y hábil. No olvidemos que la Reina de Inglaterra fué, ha sido y sigue siendo la protectora de la Familia Real Griega en el exilio, especialmente del hermano de nuestra Reina Sofía, el Rey Constantino de Grecia.

¿A quién le debemos todo lo que se está destapando, especialmente en este último año, sobre la aparente impecable Familia Real Española?.......Obviamente a nuestra Princesa de Asturias. Nadie es capaz de reconocerle el mérito. Pero es así. Ella ha hecho que nuestro Príncipe ejerza de verdadero heredero de la Jefatura del Estado. Ella ha hecho que como hombre, marido y padre, Felipe de Borbón se comporte de una manera totalmente distinta a como él era, y a lo que estaba acostumbrado a ver y vivir en su entorno familiar. Ella ha sido la que poco a poco ha ido destapando la espoleta.......unos cuñados extraños, unas cuñadas que no la admitían como tal, solo una suegra, S.M. la Reina que la ayudó desde el primer momento porque así se lo exigió su Hijo del alma; y un suegro, S.M. El Rey del que ella se imaginaba algo pero no tanto.

La Princesa ha sido la protagonista de que su marido, por fín, le dijese a su Padre que, sin duda, es el Rey de España, el Jefe del Estado, que, en los últimos años, ciertamente, lo ha tenido algo olvidado.

Y por fín, los consejeros y asesores de Su Majestad, hemos conseguido convencerle de que a la Princesa Corinna había que darle una solución de finiquito total.

Corinna apareció en su vida en el año 2.002. A él, durante éstos años le ha servido de compañera, quizás de confidente personal (no de asuntos de Estado) y de válvula de escape. Se ha sentido a gusto con ella, tranquilo, sosegado....pero nada más. La tenía a temporadas en el Palacio del Pardo (gastos a cargo de D. Juan Carlos, de su sueldo personal como Jefe de Estado, para nada a cargo de los presupuestos de La Casa Real). Y hace dos semanas, definitivamente, Corinna, 25 años menos que D. Juan Carlos, ha desaparecido de su vida. Dos agentes del C.N.I. (Centro Nacional de Inteligencia) y un afamado bufette de abogados internacional han sido los negociadores de ese punto y final. Ella ha entregado fotografías y algún correo que demostraba el vínculo amistoso y de buena relación hombre-mujer; no ha devuelto los regalos recibidos en éstos años; y ha recibido una importante cantidad de dinero. Corinna inclusive, en éstos últimos meses, se atrevió a lo que nunca debió hacer: -ponerlo en la tesitura de: -o ella, o La Corona de España-....se pasó. Tenemos información sobrada para poder afirmar que hubo amistad, muy buena relación, Él se sentía a gusto con ella, sus conversaciones le agradaban y su compañía le encantaba; pero el C.N.I. tiene constancia de que entre ambos, en éstos años, no hubo sexo; quizás algún roce, por supuesto, cariño, sí y un feeling especial, a todo eso rotundamente, sí.

Y conste que de esta relación la Princesa sabía más que cualquier miembro de la Familia. Y es que la Princesa no pertenece por nacimiento a la Realeza. La Princesa como dijeron en su día los hipócritas cortesanos era una PLEBEYA. Gracias Señora.......Su estilo, su formación, su autenticidad como mujer y como una ciudadana más,  ha hecho posible que un engreído Príncipe sea un Hombre de Bien y que La Casa Real Española haya ido eliminando lo que de rancio estaba acumulando.Es posible que S.A.R. republicana de convicción, logre, si llega a ser Reina de España, que la Jefatura del Estado Español se parezca más a lo que debe ser: -una auténtica Jefatura de Estado, llámese Monarquía o República-.

martes, 22 de mayo de 2012

DE ESCÁNDALO.........

Iba a escribir sobre la Princesa Letizia pero lo pospongo para mañana. Anoche se produjo a nivel local, de nuestra Comunidad Valenciana y del sector financiero un  gran escándalo. Dimitió por fin, el impresentable, inepto, sinvergüenza y un largo etc de nefastos calificativos, presidente de Bancaja, compañero mío de bachiller, José Luis Olivas; pero para colmo, y con el visto bueno del Presidente de la Generalitat, Sr. Fabra, el consejo de administración nombró en su sustitución, provisionalmente, al vicepresidente, Antonio Tirado; otro sinvergüenza, imputado por la justicia, acusado de falsedad en documento mercantil y largo etc. de delitos penales. ¿Pero cómo es posible?.....qué está pasando?...Dios mío!!!!!!!!!!!!!. Vamos a ver, el "burro", con todo respeto hacia los animales de esa especie, que no a él como hombre, de Olivas,  ha terminado de llevar a la quiebra a Bancaja, y el sinvegüenza de Tirado (ex alcalde de Castellón y vicepresidente de Bancaja desde hace un montón de años cuando hicieron la fusión, Caja de Ahorros de Valencia con la Caja de Ahorros de Castellón) llevó a la bancarrota al Banco de Valencia y encima acusado por delitos penales....Añadamos que durante todo este tiempo los sueldos de ambos han sido y siguen siendo multimillonarios...Tirado cobró el año pasado 400.000 euros y Olivas 2,3 millones de euros.

¿Qué está pasando?.....Mientras tanto unos cuantos miles de ahorradores, casi todos personas mayores de avanzada edad, están en la ruina económica por su culpa y por culpa de sus empleados que, en su día, les engañaron, diciéndoles que les ingresaban los ahorros en cuentas seguras y no...hicieron todo lo  contrario, a unos les compraron acciones de Bankia cuyo valor hoy ha bajado un 60%, es decir cada 100 euros solo valen 40 euros; a otros les invirtieron su dinero, sin saberlo ellos, en acciones y obligaciones preferentes cuyo valor es cero y cuya recuperación del capital puede tardar entre 15-20 años o más...es decir, por ley de vida se morirán antes que podrán recuperar el capital.

Hoy, sin falta tendría que haber intervenido el Presidente del Gobierno, el Gobernador del Banco de España y todos los organimos públicos financieros y dejar sin efecto por decreto tal desfachatez. ¿A qué esperan?......

Me están obligando a pensar mal.........¿Saben éstos indivíduos cosas o hechos de alguién del Gobierno, y quizás están haciendo chantaje con ello?...........Lo estoy pensando y creo que voy por buen camino...otra explicación no me cabe....seguiré investigando........es mi deber.....y si hay mierda, la sabré y la diré.

lunes, 21 de mayo de 2012

ME ATREVO A PRONOSTICAR.................

En primer lugar, vamos a tranquilizarnos. Los "Poderosos Mercados", el Presidente Obama y la Canciller Angela Merkel están, cada uno, intentando lo suyo. Los mafiosos de los Mercados especulando. El presidente norteamericano Obama, transmitiendo al resto del Mundo y especialmente a la Vieja Europa que él y solo él es el "Emperador del Mundo", y la Canciller Merkel confirmándose como la "Jefa, dueña y señora de la Vieja Europa".

Afirmo rotundamente que, nuestro Gobierno está dirigido por la Canciller Merkel. Haremos lo que diga ella. No nos van a intervenir, y por supuesto, tampoco vamos a llegar a una quiebra de Estado; antes de ello la propia Merkel imponiendo su "ley" lo evitará. El nuevo y radiante Presidente francés, Holand, formará un frente común con Obama; y ambos dos, aliviarán las extrictas órdenes de ajuste impuestas por la señora Merkel.

Al Gobierno español le faltará coraje para seguir imponiendo el orden y los ajustes que en la clase política será necesario acometer. Tampoco van a ser capaces, para animar a la gente joven y a todos los que creemos en un sistema democrático sano, a reformar la Ley de Partidos imponiendo listas abiertas, a eliminar las subvenciones al 100% a los partidos políticos y a los sindicatos. Y les va a faltar coraje para intervenir, sí, intervenir a todos los ayuntamientos.

Nuestro Gobierno antes del verano lanzará medidas de relanzamiento económico. Está abocado a ello. Los ajustes no han terminado; y es momento que para seguir ajustando y reajustando a la ciudadanía, ésta vea, de una vez por todas, que también son capaces de poner en marcha planes de inversión y de ayuda a los autónomos y a las -pymes.

Y por fín, antes del verano también, conoceremos cómo se queda el panorama del Sistema Financiero Español.

Mientras tanto y desde ya, cada uno de nosotros tenemos que hacer un ejercicio de mirarnos al espejo, observar nuestro entorno y fijarnos en nosotros mismos. Y cada uno desde su posición reconducir su conducta.....no reinventar......inventado está todo.....reconducir o reconvertir, o mejor dicho: reconducir reconvirtiendo; esa es la frase correcta. Contemos con lo que tenemos ahora, y con ello sigamos la vida; y dentro de nuestras posibilidades innovemos, atendamos mejor a nuestros clientes y verdaderos amigos; no nos debemos arriesgar a nada.

Peligro económico de quiebra nacional existe, sí existe, pero tranquilos, no se va a producir. Lo que tenemos ahora es lo mínimo que podemos tener; a peor en estos momentos imposible. Eso sí, estamos en un encefalograma plano; por consiguiente "ésta situación" nos va a tener ocupados varios años....así de claro y así de duro. Y cada uno de nosotros, insisto, nos vamos a tener que reconvertir y ajustar a los tiempos actuales. Vamos a tener, el que pueda, que trabajar más, posiblemente para ganar menos; el que no tenga trabajo que no se quede sentado esperando a que lo busquen porque no lo van a buscar (él tendrá que buscarse el trabajo, y por cierto, el que sea, no el que quiera; y muchos tendrán que convencerse de que para poder sobrervivir tendrán que emprender arriesgando lo poco que tengan o les quede.....los tiempos de los subsidios prolongados se acaba).

Lo peor: -No tenemos una clase política dirigente u opositora nueva, innovadora, joven; la tenemos viciada-. Y mientras no rectifiquemos esto no seremos capaces de construir la España que necesitamos. ¡Qué pena!.....

Mañana hablaré de nuestra Casa Real tengo buenas noticias para aquellos, como yo, que aún siendo de pensamiento republicano y no monárquico, admiramos a S.S.M.M. los Reyes, a cada uno por lo suyo, y en mi caso, muy especialmente, a S.A.R. la Princesa de Asturias.

sábado, 19 de mayo de 2012

PRONÓSTICO: GRAVE, MUY GRAVE..................

No quería seguir escribiendo hoy, pero voy a adelantarme en alguna cuestión. Ante el descubrimiento ayer que el déficit,  a causa del desvío de los datos contables de las autonomías, supera el 8,50%; y de acuerdo con lo que fehacientemente sé, el Gobierno, posiblemente antes del verano, muy a su pesar, tendrá que subir el IVA; va a necesitar recaudar más. Pero para recaudar más necesitamos:

1. Reconducir la cultura del empleo, apoyando el AUTO-EMPLEO y por consiguiente a todos los EMPRENDEDORES.

2. ABRIR LA FINANCIACIÓN bancaria. Y para ello es necesario que, como dijo ayer el nuevo Presidente de la República francesa, de acuerdo con Obama, el Banco Central Europeo invierta en España. Obviamente previo paso de una auditoría exahustiva que debe pasar toda nuestra banca y el propio Banco de España. Qué vergüenza que el Banco de España no haya sabido en estos años, o no ha querido, no lo sé, controlar, como se ha hecho siempre, a nuestros bancos y a nuestras cajas de ahorros. Yo creo, sinceramente, que no ha querido....puedo afirmarlo desde aquí....en público no.

3. ESTUDIAR UNA FISCALIDAD ÚNICA EUROPEA. Y de una vez por todas, si somos Europa, seamos de verdad una UNIÓN EUROPEA conjunto de Estados. Copìemos, si es que queremos, a EEUU, y en cinco años Europa saldrá del hoyo.

4. REFORMEMOS URGENTEMENTE A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.

Si no lo hacemos el pronóstico seguirá siendo: GRAVE, MUY GRAVE..........

El lunes estaré en  condiciones de vaticinar ya, lo que política y económicamente nos puede pasar en España en este mismo año 2.012.

ES HORA DE ESCUCHAR A LA BUENA GENTE......................

Los poderosos "Mercados", los políticos y gobernantes, y como no, los grandes empresarios internacionales, debieran, de una vez por todas, -ESCUCHAR y HACER CASO, por el bien de todos- lo que están recomendando los jóvenes (mujeres y hombres sanos, muy sanos) para que juntos consigamos un Mundo mejor.

Esa recomendación se basa en la creencia de la existencia de un Dios, de unos Ángeles guardianes, de una vida sana, de un espíritu limpio, de un Amor verdadero, de un Pensamiento Positivo y sobre todo en la consecución de un Mundo Mejor.

Llevamos un año 2.012, hasta hoy mismo, de infarto. Es obvio que estamos en plena guerra mundial económica. Y es evidente que al final de la misma, para iniciar la recuperación tendremos que RECONVERTIRNOS y de una vez por todas volver a recuperar los valores espirituales, morales, económicos y de sentido común, que, desgraciadamente en los últimos diez años a nivel internacional hemos ido perdiendo a pasos agigantados.

He podido recuperarme de esta desgraciada semana que tanto política como económicamente hemos sufrido en España, gracias a TRES MUJERES que han sabido transmitirme PAZ, mucha Paz. Mi mujer, Teresa, que con su Amor me ayuda a sobrellevar esta intranquilidad. Mi hija, Maite, que desde la distancia, allá en Costa Rica, pero que con sus emails diarios, su voz a través del teléfono y su alma que la siento dentro de mí me anima con su diario: -papá, te quiero-. Y de una mujer, que es mi asesora de imagen, a la que considero amiga, Inés,  que al recomendarme, entre otros, la visión en facebook de un video que se titula, -El despertar de la conciencia- me ha ayudado a conseguir una paz interior fuera de lo común.

Hoy,  a todos los que tenéis algún poder,  os recomiendo que para solucionar, si es que queréis, la mayoría de los problemas que nos acechan; muchos de ellos generados por vosotros mismos, porque vosotros que tenéis el "gran poder" sois malos de conciencia; deberíais escuchar, más que oir, a la gente joven sana que hay en el Mundo Terrenal, y de una vez por todas, por favor, -dejaros llevar por ellas y por ellos-. Haced caso a mi hija, a Inés, a otra mujer de la misma generación (década de los 30-40 años) íntima amiga de mi hija, ciudadana del Mundo e iraní de nacimiento, Sima; a la que no conozco personalmente, pero como para mi hija es como su hermana, es como una hija para mí. Y tantas, tantas que hay por el Mundo.....A todas las que por su edad conoce y tiene íntima relación mi hija, que, por cierto son muchas (todo mujeres) y de diversas nacionalidades no solo de Occidente, también de Oriente; a todos los hombres del mismo segmento que también conoce mi hija; a todas y a todos los que conozca Inés.......ESCUCHÁDLES!!!!!!!, ahí tenéis a la BUENA GENTE.

miércoles, 16 de mayo de 2012

ALARMA NACIONAL...............

Económicamente, a nivel de Estado, estamos en situación de alarma nacional. La Prima de Riesgo esta mañana ha superado los 500 puntos; eso es equivalente a Situación de Quiebra del Estado. Las opniones de los expertos se contradicen. Unos afirman que esto puede significar la quiebra del Estado. Otros por el contrario, que, esto es una guerra económica del dólar contra el euro, machacando a España para arrastrar a Italia, siguiendo por Holanda, Bélgica y Francia; en cuyo caso la UE iría a la quiebra total y la guerra sería ganada por el dólar americano; y que por consiguiente la propia Europa, los Mercados (el poder oculto) harán que la sangre no llegue al río....Francamente, no lo sé.....Estoy confundido, intranquilo, y no me atrevo a pronosticar......Lo que si que tengo claro es que, Fuerzas Ocultas, están acelerando un final...de eso estoy seguro.

Lo que está pasando ahora, yo,  no lo he conocido. Me atreveré a pronosticar en el momento que tenga suficiente información para poderlo hacer. Información por otra parte totalmente fiable. Ahora estamos en un momento de verdadera confusión.....Ningún experto puede vaticinar nada. Y quienes lo están haciendo, como el afamado Profesor Kruman, Premio Nobel, Premio Príncipe de Asturias, lo está haciendo posiblemente influenciado por alguien, uno o varios, a quienes les interesa que él, como tal autoridad económica, influya en el desenlace final.....Prefiero fiarme más del Profesor Tamames

domingo, 13 de mayo de 2012

ESTAMOS TAN MAL QUE NO SÉ QUÉ ESCRIBIR...........

Una señora me decía el otro día: -¿no terminará todo esto en una tercera guerra mundial?......Yo le respondí: -estamos ya en ella, señora, lo único es que en vez de estar tirándonos bombas y matándonos con ellas, nos estamos matando económicamente-. EEUU quiere volver a ser el imperio internacional; ya lo es de nuevo; y para validar su victoria quiere llegar al punto en el que el dólar valga más que el euro. Añadamos que esta semana España ha "conseguido con sus enredos financieros" que la Prima de Riesgo se sitúe en 450 puntos; lo que es el equivalente a la quiebra nacional.

Tengo tanta información, sé tanto, que, francamente, no me siento hoy con fuerzas para poder escribir en mi blog.

Cada día las informaciones directas, indirectas, privadas, de todo tipo, me fluyen como los hongos.....no doy a basto......mi mente se bloquea. Y no me atrevo a hacer afirmaciones, en este momento, que pueda significar un pesimismo excesivo.........·España está mal, muy mal.....Y para colmo en estos momentos no tenemos un líder en quien confiar....Tenemos un Presidente de Gobierno, un Gobierno que está trabajando cada día 26 horas sobre 24.......Pero no tenemos líder, la sociedad civil está cansada, desanimada, no entiende lo que está pasando porque no se le informa como se debiera informar.....y los jóvenes, contrario a lo que deberían estar haciendo, pasan.......Y precisamente ahora -lo nuestro no es pasar-...........

Quizás mañana o poco a poco en unos días me atreva a desgranar todo lo que sé, todo lo que pienso, y ojalá esté en condiciones de pronosticar que puede ser de España a lo largo de este año 2012 que, por cierto, al menos los que entendemos algo y sabemos bastante, pronosticamos que iba a ser malo, muy malo y que iba a ser el que nos despejase la incógnita de cuál es la verdadera situación y cuál va a ser la situación en la que tendremos que afrontar el futuro......Mientras tanto, unos, los menos, mal viven, otros van a Cáritas; los más siguen su ritmo viviendo de la economía sumergida, los millonarios son más millonarios que nunca.......Jamás había conocido a lo largo de mi vida una etapa tan contradictoria, tan incierta, y con ello, unos políticos tan mediocres, unos banqueros tan sinvergüenzas, unos millonarios tan especuladores............

Por mi bien y el de todos, lo correcto hoy es que deje de escribir..............

domingo, 6 de mayo de 2012

ME DICEN, HOY, QUE EN INGLATERRA NO HAY CRISIS............

Mientras el Primer ministro inglés, David Cameron, anunció la semana pasada una posible serie de ajustes sobre el gasto público; hoy mismo, una señorita inglesa de mi confianza, residente aquí en España, y que ha estado unos días en su país, me ha comentado que ella no ha observado nada de crisis; y que efectivamente, los datos oficiales de su país presentan una total y absoluta normalidad. Ella lo ha visto, vivido y constatado; pero mis informaciones no coinciden. La última tasa al alza ha sido la del tabaco. En Inglaterra un paquete de cigarrilos de una marca normal, equivalente a la marca Fortuna nuestra, cuesta 9 euros, frente a los 4 euros nuestros. Si que es cierto que los sueldos son más elevados. Pero si comparamos ingresos con coste de la vida, la posibilidad de ahorro no es mucho mayor a la nuestra. Una enfermera allí cobra un nómina de unos 3.000 euros mensuales, pero paga de alquiler de un looft 1.500 euros al mes. Añadamos que no solo es el tabaco el que está gravado; también lo están las frutas, las verduras y un largo etc...Lo aquí en España nos cuesta un kilo de manzanas, allí solo podemos comprar una unidad......Encima la climatología: triste, aburrida, deprimente........

A todo lo anterior, como hoy me siento muy descolocado por lo que pude vivir ayer por la tarde; no puedo ocultar las ganas que siento de GRITAR y decir: BASTA !!!!!!!!.

Basta de manipulaciones, basta de consentir y demorar la solución a la eliminación de la economía sumergida, y basta ya de demorar la Reforma de la Administración General del Estado Español.

Nuestros propios medios de comunicación, las televisiones, especialmente, solo ofrecen imágenes referidas a las colas de las oficinas, mal llamadas, de Empleo; de los servicios de Cáritas, y de la lamentable cara desgraciada y pobre de esta España nuestra........¿Por qué ayer mismo, por ejemplo, no retransmitieron que en Valencia, donde oficialmente tenemos una tasa de desempleo superior a la nacional del 24%, los centros comerciales estaban llenos, abarrotados, especialmente de gente joven (teóricamente todos en paro) que estaban comprando y gastando una media de unos 50 euros por pareja, haciendo colas, como si estuviésemos en las clásicas fechas navideñas, en las principales tiendas de nuestras multinacionales, como las tiendas del grupo Indytex: Zara, Massimo Dutti, Bershka, etc, las de Mango, Blanco.....y que las colas llegaban hasta la calle para poder pagar las compras?........De dónde seca el dinero esa juventud que teóricamente están en paro ?.....Cómo es posible que frente a unos datos oficiales de consumo nulo, las tiendas estén llenas de gente y comprando?.....¿Alguién me lo puede explicar?........Yo si que me puedo contestar: -Es falso que tengamos un paro real de 5 millones de españoles- Solo tenemos aprox. 2 millones, que son los que desgraciadamente lo están pasando mal. El resto ganan dinero en la economía sumergida, algunos, inclusive más que antes. Cobran el desempleo y además están trabajando y ganando dinero negro, sin tributar, sin cotizar, ni ellos ni los empresarios......Ellos son los responsables que los demás no podamos aguantar más porque somos los que lo estamos soportando todo. Hablando claro: -estamos haciendo el gilipolla- Solo 17 millones de españoles estamos contribuyendo a que los 45 millones puedan seguir viviendo....Y esto no puede ser........¿A quién le está interesando que la imagen de España esté por los suelos?: -muy fácil, a los propios mercados, a los poderosos ocultos fácticos, ellos son los que están ganando mucho dinero con unas especulaciones tremendas.......

Seamos valientes  y coherentes, ya. Destapemos el fraude. Hagamos, como dice el profesor José Luis Sanpedro, que el sumergido antes de llegar al fondo salga a flote. Es muy fácil. En un mes, yo, lo dejaba totalmente resuelto.

miércoles, 2 de mayo de 2012

CADA DÍA ESTAMOS PEOR.................

Parece que las fuerzas del cielo se hayan cebado contra España. Si no teníamos bastante con la expropiación de Repsol YPF por la impresentable de la Presidenta Argentina, ayer el Presidente Boliviano nos nacionalizó Red Eléctrica. Y las expropiaciones seguirán......Venezuela será la primera. Nuestras inversiones en latino américa peligran. Y por si faltaba poco, hoy la prima de riesgo de nuevo se ha disparado, el Ibex se ha ido bajo el suelo, nuestros bancos están descapitalizados, la Presidenta Alemana, Angela Merkel, advierte que no está dispuesta a aplicar en España un Plan Marshall.

Estamos atravesando, posiblemente, los peores momentos de una situación que podemos calificar de extremada gravedad.

Pero con todo y con ello, ayer, día 1 de mayo, los sindicatos fracasaron. España se fué de puente a disfrutar. ¿Porqué los parados no salieron a la calle aprovechando esas manifestaciones sindicales?: -muy sencillo, nadie se fia de los charlatanes sindicalistas-

El Gobierno está haciendo, dentro de sus posibilidades, las cosas bien, quizás algunas se podrían hacer mejor y de otra forma. Pero sigue fallando en la Comunicación. Al Presidente del Gobierno le falta liderazgo. Mariano Rajoy es hombre serio, responsable, intelectual, prudente......pero no es ni podrá ser nunca un buen líder. Un líder o una lideresa ha de ser alguien con carisma. Y Mariano Rajoy no lo tiene. En cualquier caso, el fallo está en su Gabinete de Asesores de Comunicación. Como él es así, la solución, que por cierto, ya la vengo sugiriendo a la propia Presidencia de Gobierno desde hace un par de meses, está en que desde su despacho y ante las cámaras de televisión se dirija de una vez por todas a la Nación y nos explique cuál es la verdadera situación, porqué está tomando cada semana las medidas que ya estamos viendo, y lo indispensable, decirnos a dónde quiere llegar y conseguir con todo ello....terminando con un proyecto que, me consta, tiene ya confeccionado, de cómo, una vez rebajada la deuda y trazado el plan de amortización, relanzar la economía para que poco a poco España pueda ir saliendo de la recesión.

Está claro que lo prioritario es cómo resolver la forma de pago de todo lo que debe el Estado Español, lo segundo sanear el Sistema Financiero y acelerar que fluya el crédito para las pymes y las familias, lo tercero fiscalizar y controlar la economía sumergida a todos los niveles, lo cuarto reformar todas las Administraciones y por último: RELANZAR LA ECONOMÍA.

Y está claro también que los tiempos pasados jamás volverán. El consumo desmesurado de las familias, eso, en España lo podemos dar por terminado.

Nuestra Sociedad, como vengo repitiendo una y otra vez,  se ha de RECONVERTIR. Eso nos va a llevar algunos años, pero el Pueblo Español lo tiene que saber; y el primer responsable de ello es el Presidente del Gobierno; él es quién tiene que hablar ya, fuerte y claro.

Mientras tanto, cada uno nos tenemos que amoldar a las circunstancias e intentar sobrevivir esta lamentable  etapa. Sin duda, la peor que ha vivido España desde el año 1940. No exagero.