viernes, 29 de junio de 2012

POR FIN, BUENAS NOTICIAS......

Tras un mes entero al borde de  la quiebra del Estado Español (hoy puedo decirlo así de rotundo: -al borde de la quiebra del Reino de España-), en la madrugada de hoy, día 29 de junio, exactamente a las 4,30 horas, los Jefes de Estado del Euro Grupo, encabezados por la Sra. Merkel, y forzados por la presión e ultimatum del Presidente italiano, Sr. Monti, y de nuestro Presidente de Gobierno, Sr. Rajoy, han cedido, y se ha acordado salvar a la banca española junto a todos aquellos de cualquier país que esten en situación de quiebra, a través de préstamos que a éstas entidades les formalizará el Banco Central Europeo, de una manera directa, sin pasar previamente por el Estado.

La Sra. Merkel era partidaria, en el caso de España, de que el Banco Central Europeo formalizara un préstamo al Estado Español para éste a través del FROB, a su vez, prestara a cada entidad lo necesario para evitar su cierre. Con lo cual el Estado Español asumía la deuda, incrementando tasa de endeudamiento y déficit. Ello conllevaría un alza mayor en la Prima de Riesgo y un encarecimiento de nuestra deuda, con el consiguiente peligro inminente de una quiebra nacional a medio plazo.

Los Presidentes: Holand, Monti y Rajoy, llegaron ayer a la reunión totalmente preparados para rechazarle dicha propuesta, ya casi imposición, de la Sra. Merkel y de todo el resto de países de la Unión Europea (los ricos del norte); y exigirle una rectificación viable, cuál es la que ha sido: -la banca española y la italiana, especialmente ambas dos, necesitan un apoyo de préstamo para con un saneamiento previo y en paralelo, salvarse de la quiebra y consiguiente cierre-; y por supuesto ellos, todos y cada uno o cada una, han de ser los únicos responsables de la devolución del capital prestado más los intereses al Banco Central Europeo; ratificando que el Banco Central Europeo ha de ser lo que hasta ahora no lo ha sido, es decir, de verdad, el Banco Central de todo el Sistema Financiero de todas las Naciones Europeas; y a su vez, consiguientemente, su controlador y supervisor, por encima de los Bancos Centrales de cada País (en el caso nuestro de España, nuestro Banco de España).

Tras una reunión dura, difícil, tensa, muy tensa, y cuando todo parecía apuntar que el logro pretendido por los tres, el eje Madrid-París.Roma, era imposible, el Presidente italiano, Sr. Monti, serio, elegante, como es él, dirigiéndose a la "Jefa", Sra. Merkel, le dijo: -Presidenta, si no accedes a nuestra petición, yo de esta sala no me iré, en señal de protesta, y así de este modo toda la opinión pública internacional se enterará de que tú eres la culpable de que, muy posiblemente, a final de año el euro se resquebraje y al final tú misma, en tú condición de capitana de la nave, te hundirás, y la Vieja Europa morirá-. Dicha presión logró lo que parecía imposible. Por fín la Sra. Merkel cedió. Y por ello, hoy podemos repirar tranquilos y vislumbrar un futuro económico mejor, dentro obviamente, de las fuertes medidas de encarecimiento y de presión fiscal que indudablemente vamos a sufrir todos los ciudadanos.

Además de todos los equipos de los distintos presidentes presentes en la renión, en La Moncloa esta pasada noche no ha dormido nadie; en Presidencia han estado reunidos y en permanente contacto con Bruselas totalmente en directo, los Ministros De Guindos, Montoro, la Vicepresidenta, el Ministro de Industria y todos los altos cargos; y por supuesto en Zarzuela el Jefe de la Casa de S.M. El Rey, Sr. Spotorno.

Por tanto, hoy 29, día de San Pablo, podemos los españoles estar de enhorabuena. Nos espera, eso sí, por una parte el Partido de Fútbol del domingo, con la final: España-Italia; la subida inmediata del recibo de la luz, la bajada del precio de las hipotecas (la única bajada) y un largo etc. de medidas muy duras que nos irán diciendo antes de llegar al mes de agosto. Atentos al último Consejo de Ministros del mes de julio.

Los aconrtecimientos van muy rápidos, y por consiguiente, en el último bimestre del año: Octubre-Noviembre; ya podremos saber cómo se queda, tras ésta indiscutible "guerra", España y el resto de Europa.

Y confío, eso sí, que junto a las medidas de ajuste a la Sociedad Civil española, nuestro Gobierno, empieza ya a tomar medidas urgentes tendentes a eliminar subvenciones a Partidos, Sindicatos, Patronal y un largo etc. etc..........ah!, y por favor, la Reforma del Sistema Político. No podemos pedir sacrificios a los ciudadanos sin dar el ejemplo necesario. Yo, personalmente, antes de eliminar de la Seguridad Social los cerca de 500 medicamentos que se van a recortar, hubiese ajustado los coches oficiales y todo tipo de gasto supérfulo del Estado y de la Administración en su totalidad. Queda mucho, pero mucho despilfarro en todo el Sistema Político Central y Autonómico y Municipal. Eliminar los 500 medicamentos representará un ahorro de unos 400 millones de euros anuales, eliminar los coches oficiales sobrantes y todo lo que está de sobra puede representar más de 1.000 millones de euros de ahorro, eso sin profundizar demasiado.

Es urgente emprender acciones tendentes a la reactivación,  al control de los Parados y en general al control total de Gasto Público en general. Eso el Pueblo Español lo está demandando ya; hoy mismo. Y es necesario también crear una Secretaría de Estado encargada de estudiar cómo reactivar la economía en general, ayudar a los autónomos, apoyar a los emprendedores y reconvertir todo el Sistema Económico Nacional, ajustándolo a las necesidades de la nueva Era que la tenemos ya aquí entre nosotros y que en nada se parece a tiempos pasados. Si no lo hacemos, o en todo caso lo hacemos tarde; nos vamos a arrepentir y lo pagaremos caro, muy caro, posiblemente demasiado caro.

miércoles, 13 de junio de 2012

LA GUERRA SIGUE, AHORA EL REINO UNIDO...

Por si no teníamos bastante, ahora, la Monarquía Inglesa en una prueba de imagen contra nosotros, llegó anoche, en complicidad con su Gobernador gibraltareño a proyectar sobre el Peñón una gran fotografía de la Reina Isabel II junto a su Bandera. El Peñón quedó completamente iluminado a todo color con la fotografía de S.M. La Reina Isabel II de Inglaterra. Este acto de provocación, uno más, sabido por nuestro Gobierno a través del CNI desde hace unos días, planteó ayer mismo la decisión de la inmediata visita del convaleciente de nuestro Rey a la ciudad de Algeciras para que, lo más cerca posible del Peñón, y con el especial motivo de felicitar a la Guardia Civil por los servicios que está prestando a nuestros pescadores, recientemente humillados por las patrulleras británicas, demostrar al Pueblo Español que S.M. El Rey, tanto en privado como en público ha reivindicado en varias ocasiones la españolidad del Peñón.

Un Gibraltar que por otra parte debiera avergonzar al propio Reino Unido porque en definitiva aquello lo que es, en realidad, no es ni más ni menos que un pequeño refugio de delincuentes, estafadores, contrabandistas y todo lo que se nos pueda ocurrir pensar sobre los que allí esconden grandes fortunas, evaden, legalmente por supuesto, porque Gibraltar es un paraíso fiscal, todos los capitales que se les antoja y más; y éstos son españoles, ingleses y de todos los países conocidos......El Peñón de Gibraltar ahora mismo solo sirve para evadir impuestos, vender el tabaco y los carburantes a bajo precio; y poco más. Es un nido de piratas internacionales amparados por la legalidad que, inexplicamente, reconoce, ampara, protege y hasta potencia, a su manera, a los paraísos fiscales que hay por este Mundo terrenal.

martes, 12 de junio de 2012

TODO SIGUE COMO AYER.......

Los datos de la Prima de Riesgo y del Ibex sigue la misma línea que ayer.De momento las previsiones es que sigamos igual. El resultado de las elecciones griegas marcarán la pauta. El gran problema lo va a tener el pueblo griego. Se espera un "corralito" inminente en uno de éstos fines de semana; en cuyo caso, si se produce, los griegos van a huir de su país.......los ricos ya habrán sacado el dinero a otros países seguros; Alemania, por supuesto, y los euros de los griegos ricos ya estarán convertidos en dólares, seguro....o en cualquier caso los euros ya no los tendrán en sus bancos. La gente normal se va a quedar más pobre que las "ratas". Tendrán que ser expulsados del euro. En definitiva a Grecia le espera lo peor de lo peor. La Antigua y Modélica Grecia está abocada a un desastre nacional irremediable.....

AHORA SÍ, LA SOCIEDAD ESPAÑOLA ES CONSCIENTE......

Hasta este año 2.012 los españoles en general no se habían percatado de cuál era la situación real de nuestro País. Y quizás hasta el 2.010 se estuvo viviendo alegremente sin percatarse del desastre nacional, económico, político y social que se nos venía encima, como consecuencia, especialmente, de la mala política, la peor de la Historia de España desde la Transición, ejercida desde la llegada a la Presidencia del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero.

Desde finales del 2.011,  pero ahora más, los comentarios en la calle,  día a día son: -cómo es posible, las cajas de ahorros están en quiebra..?...¿qué hago con mi dinero?......-cada día las cosas están peor-....-no me toca la piel en el cuerpo-...-esto no puede ser-......¿qué va a pasar?.....-no encontramos trabajo-......-esto no funciona-....y así comentario tras comentario en todas partes donde vayamos......

Parece como si de repente los males nos hubiesen llegado, según algunos, con la llegada del Nuevo Gobierno, presidido por el Sr. Rajoy. Y no. España empezó a estar mal, muy mal, cuando un Presidente inepto, de sonrisa fácil, pero inepto total, durante siete años ha sabido engañar a todos los españoles y, desgraciadamente, al Mundo Mundial. Lo lamentable es que quienes nos estábamos dando cuenta de ello, entre ellos: La Casa Real, la propia Oposición presidida por el Sr. Rajoy, todas las personas de bien, los expertos en Economía, Derecho y otras Áreas; en su momento, no supimos decir: -Sr. Zapatero, basta ya, usted miente........- Y a través del Congreso de los Diputados el Partido Popular como leal Oposición, no hiciese una Moción de Censura explicando qué es lo que realmente se estaba fraguando......La hubiese perdido en la votación correspondiente, pero al menos, hubiese puesto al descubierto de todos nosotros y de la opinión pública internacional y sus autoridades, las GRANDES MENTIRAS DEL "HÁBIL Y EXPERTO EN SONRISAS"  Sr. Rodríguez Zapatero.

Ahora, por fín, -no nos toca la piel en el cuerpo-.................Ya era hora, España !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

domingo, 10 de junio de 2012

POR FIN, NOS HAN SALVADO DE LA QUIEBRA NACIONAL....!!!!!!!!

Tras cinco meses con  sus días y horas de extrema gravedad, al borde de una quiebra económica del Estado, de un corralito y de terminar con una nación en estado de desastre, completamente irrecuperable. Ayer por la tarde, tras una video conferencia a cinco bandas; el Presidente de los EEUU, Obama, la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Sra. Lagarde, la Sra. Merkel, la Presidente alemana, el tándem Presidente de la UE-Presidente del Banco Central Europeo y nuestro Presidente, Sr. Rajoy, con sus respectivos asesores y ministros del Ramo, se llegó al ACUERDO DE SALVACIÓN: -El Banco Central Europeo hará un préstamo de 100.000 millones de euros, los billones en pesetas se nos escapan, si billones con-b-, a unas condiciones que todavía desconocemos y que esperamos que serán lo más cómodas posibles, directamente a nuestro FROB Y ÉSTE A SU VEZ los irá administrando para ir salvando a nuestro Sistema Financiero, especialmente a lo que representa su 30-40% del total que, indudablemente son las antiguas cajas de ahorros de nuestro país. Se ha comprobado que tanto el Bco. Santander, como el BBVA y posiblemente el Popular no necesiten ninguna ayuda; aunque del Popular lo dudo. En definitiva un RESCATE A LA BANCA.

La semana pasada, hoy hace siete días, fué decisiva. Nuestra vicepresidenta en EEUU con el Secretario del Tesoro norteamericano, con la Sr. Lagarde (Directora del FMI) Y LO CLAVE: la reunión con el Secreto Club Bilderberg. Nuestro Ministro de Economía Sr. De Guindos de su despacho a Bruselas, ida y vuelta. Los teléfonos sin parar: -Sra. Merkel (Alemania), Sr. Holand (Francia), Sr. Rajoy (España), y Sr. Obama en una posición seria y exigente para hacerle ver a la Sra. Canciller alemana que o sí, o sí; y la Sra. Lagarde exigiendo a Bruselas que, o una solución urgente para España o de lo contrario, España se hunde, arrastra a Italia y a Francia, contagia a Alemania, y la Vieja Europa deja de existir, con las consecuencias negativas que para la subsistencia del mercado norteamericano representa tal hundimiento.

Añadamos que nuestro Rey, aún convaleciente, la semana pasada viajó a Brasil y Chile y, de nuevo, consiguió cerrar un buen negocio para nuestro Estado, y con sus palabras elevó el nivel de nuestra imagen y de la Marca España. Independientemente que, como cautivador nato ( a pesar de su torpeza de palabra), cautivó a la Presidenta brasileña.

El préstamo de los 100.000 millones de euros permitirá que la deuda se quede definida en un total de los 700.000 millones que debemos más los 100.000, total 800.000 millones de euros más los interese correspondientes. Pero la liquidez volverá al sistema, la máquina del crédito podrá fluir, y con el nombramiento del impecable en todos los aspectos nuevo Gobernador del Banco de España, el Sistema Bancario Español podrá funcionar y generar lo suficiente para poder amortizar, previo su saneamiento, incluído el cierre del 30% de sus oficinas y el despido de unos 40.000 empleados, el préstamo al Estado de los 100.000 millones para que éste puede ir amortizando al Fondo Europeo tan importante cifra. A su vez, más ajustes y alguna subida de impuestos, entre ellos el IVA, harán posible, que, en unos TRES AÑOS, España puede sentirse en una situación cómoda de recuperación y estabilidad.

Éstos últimos siete años del Gobierno, mejor desgobierno, del Sr. Zapatero, nos han llevado al HUNDIMIENTO TOTAL de una España que cuando él la recibió, con algún defecto que otro, en educación y en planteamiento de futuro y sostenimiento económico, estaba completamente saneada, con un déficit presupuestario mínimo.

Ahora, éstos cinco meses, trabajando 25 y 26y horas diarias sobre 24, el Gobierno del Sr. Rajoy, no solo ha destapado toda la porquería, sino que además HA LOGRADO LA SALVACIÓN ECONÓMICA NACIONAL. Salvación que por otra parte, no solo ha sido económica. Si nos hubiesen INTERVENIDO, como así hemos estado al borde, España y los españoles hubiésemos perdido toda nuestra Soberanía Nacional; como así la tiene perdida, portugueses, griegos, irlandeses y algunos más que sabemos; es decir, hasta hace 24 horas estábamos abocados a la POBREZA TOTAL.

Nunca en mi blog he querido manifestar lo que realmente me temía: -QUE ANTES DEL VERANO, LOS ESPAÑOLES ENTRÁRAMOS EN LO ÍBAMOS A ENTRAR: EN LA MISERIA PERSONAL Y FAMILIAR-. Pero sabía y confiaba en nuestro Gobierno, en nuestro Rey, no en el Sistema Político, no en la Oposición, tampoco en Alemania, algo en Francia con el nuevo presidente, Sr. Holland; sí en muchos expertos que han ayudado al Gobierno, y especialmente en el Fondo Monetario Internacional apoyado por el Presidente norteamericano, Sr. Obama; y por ello en más de una ocasión he afirmado que: -DE ÉSTA SE SALE......- y por supuesto que aunque tarde y con graves consecuencias para nuestros bolsillos (no demasiadas, ni las que podían haber sido) pero, AHORA SÍ, ESTOY SEGURO: -VAMOS A SALIR-.

Esperemos que mañana los Mercados nos respondan positivamente como esperamos, la Prima de Riesgo inicie una paulatina bajada y el Ibex siga con normalidad con sus altos y bajos dentro de lo que es el normal desenvolvimiento del mercado bursátil.

Y ahora a TRABAJAR Y DURO. Como dice Juan Roig, el Presidente de Mercadona, -hemos de ponernos las pilas- y TRABAJAR, trabajar y trabajar.........Y poco a poca pero sin pausa seguir reformando.......y especialmente dando ejemplo.

Salvados de la debacle económica hay que relanzar la economía. Hay que apoyar a las pymes, a los autonómos, a los emprendedores, mejorar la producción, cuidar y aumentar la exportación, mimar al turismo, conseguir que nos entren los mayores capitales posibles para comprar, gastar e invertir....necesitamos divisas, dólares, libras, especialmente dólares..........

EL FUTURO ES NUESTRO............ADELANTE ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 8 de junio de 2012

YA SABÍA QUE HOY IBA A SUBIR LA PRIMA DE RIESGO.............

Ayer la Agencia Fitz nos lanzó otro misil. Al rebajar nuestra calificación, era obvio, hoy la Prima de Riesgo ha vuelto a subir. Vamos a tener que olvidarnos de ella. No nos deja vivir. Y ya está bien. Los italianos están peor que nosotros y nadie dice nada; la mafia italiana está controlando hasta a los medios de comunicación.

Oigamos a Juan  Roig, Presidente de Mercadona, a Mario Conde, al propio Presidente del Gobierno y a nuestra Vicepresidenta, a la Presidenta de la C. de Madrid Esperanza Aguirre; observemos los últimos movimientos empresariales de El Corte Inglés; a nuestro Rey.....Y como dice Juan Roig de Mercadona: -pongámonos las pilas y, seguro que si lo hacemos, saldremos de ésta-.

Lo importante hoy es que vamos a tener a partir del lunes al mejor, posible, Gobernador del Banco de España, Sr. Linde. Ya era hora........

jueves, 7 de junio de 2012

DE MUY GRAVE ESTAMOS PASANDO A CRÍTICO..............

Quizás la reunión del domingo con el Poderoso Club Bilderberg.  quizás  al fin la Merkel se está percatando que si España "cae", la Vieja Europa cae detrás, y lo peor: -dicha caída a ella la puede dejar muy tocada-, quizás Obama está presionando a la Sra. Merkel..........No lo sé, pero sí lo sé...extraña dicotomía...pero cierta.

La verdad es que en cuatro días hemos pasado de una situación de quiebra total a una posición de mejora. De la UVI parece que estamos saliendo porque, al fin, el Fondo Monetario Internacional está presionando para que ello se produzca.

La Prima de Riesgo está bajando, el IBEX está subiendo, y las soluciones macroeconómicas de Estado se están perfilando. Si se produce el rescate del Sistema Financiero Español (unos 100.000 millones de euros que deberá aportar el BCE con el apoyo del Fondo Monetario Internacional) con la inyección de los miles de millones de euros citados (en pesetas los millones nos van a marear) y nos ponemos las pilas como dice D. Juan Roig, presidente y dueño de Mercadona, por fin veremos la forma de, a largo plazo, cómo ir saliendo de este profundo hoyo.

Añadamos que Dña.Esperanza Aguirre, confirmando su estilo, hoy ha dado un paso de ejemplo que deberían seguir todas las Comunidades, primero las del PP  a continuación todas las demás, para, urgentemente, sanear definitivamente las cuentas de su Autonomía. Bajar su propio sueldo y el de todos los altos cargos, el de todos los funcionarios, aumentar ciertas tasas....; eso mes lo que estamos esperando de muchos.

Si Esperanza Aguirre la tuviésemos en primera línea de la política del Partido Popular, otro "gallo" nos cantaría. Esperanza es mucha Esperanza, pero aún tenía que ser más......Ella disfruta como Presidenta de su Comunidad madrileña; ya fué ministra con Aznar y no ambiciona a más; pero ella sabe que, en el fondo, disfrutaría ahora, en estas circunstancias, presidiendo el Gobierno de España. Es mi favorita, no lo puedo ocultar.

Ahora mismo mi admirada periodista Isabel San Sebastián está confirmando lo que yo estoy escribiendo. Me alegro. El prestigio de Isabel me halaga......Isabel y yo estamos de acuerdo.

Mañana se confirmará el nombramiento del nuevo Gobernador del Banco de España. Con él, Europa, "los Mercados" nos terminarán de ayudar. El nuevo Gobernador, Sr. Linde, es hombre de confianza de nuestro Ministro de Economía, pero especialmente del Banco Central Europeo. Tiene una gran preparación, inmejorable, 67 años, y un gran prestigio en Europa.

Puede ser que mañana los datos empeoren porque la Agencia Fitch nos ha recalificado a la baja. Aunque, sinceramente, las Agencias podían estar calladitas, y más cuando de ellas, francamente, no deberíamos de fiarnos para nada......¿pero que se creen?...............

Por cierto hoy he sabido que en Italia los medios de comunicación están ocultando información. Todo ello dirigido por el propio gobierno italiano. Toda la porquería hay que centrarla contra España. Y conste que Italia está igual o peor que nosotros.

Nuestra salida macroeconómica, en mi opinión personal, hay que copiarla de Islandia. Si lo hacemos, saldremos. Islandia en 3 años está ya creciendo...a qué esperamos ?

lunes, 4 de junio de 2012

NUESTRO MEJOR EMBAJADOR: EL REY.

Esta madrugada ha llegado a Brasil S.M. El Rey acompañado del Ministro de Asuntos Exteriores y una delegación de nuestros principales empresarios. Convaleciente aún de sus últimas operaciones; El Rey no ha dudado en viajar urgentemente con la delegación española para conseguir negocios importantes para nuestras empresas y, empezar una importante proyección de la Marca España, que, por otra parte, falta nos hace.

Coincidiendo con el viaje hoy mismo hemos tenido tres buenas noticias: la bajada (aunque poco) del desempleo, unos 30.000 desempleados menos, la bajada de la Prima de Riesgo y el alza del Ibex (nuestro Bolsa, hoy, se ha comportado un poco mejor).

Al propio tiempo, también ayer nuestra vicepresidenta se reunió en secreto, como es habitual, con los miembros del Club Bilderberg. ¿Quizás en la reunión de ayer nuestra, aunque pequeña de estatura, gran política, vicepresidenta del gobierno, logró convencer a los miembros del poderoso Club que este Gobierno será capaz de relanzar a España?..........

domingo, 3 de junio de 2012

SEMANA DE INFARTO..............

Al borde del rescate ?...posiblemente....Intervenidos de hecho ya estamos, pero la Merkel nos pide más. Al nuevo Gobierno le crecen los enanos. Jamás un gobierno ha trabajado tanto en tan poco tiempo. Nuestro ministro De Guindos está viajando un día sí y otro también; nuestro Presidente del teléfono no se puede mover; y nuestra vicepresidenta está en EEUU con la Sra. Lagard, directora del Fondo Monetario Internacional, con el Secretario del Tesoro Norteamericano, y ahora mismo reunida con el Poderoso Club Bilderberg (el Club de los que mandan sobre los que mandan). Y mientras la Presidenta alemana sigue su ataque; esta mañana ha dicho que tendremos que ser intervenidos oficialmente y rescatados antes de que arrastremos a Italia y a Francia. ¿A qué espera, la Sra. Merkel?........Sola ella sabe la estrategia que está utilizando en esta guerra para apoderarse y  ser la jefa- lideresa de la Vieja Europa. Mientras los nuestros, afirman que no vamos a ser rescatados...nosotros vamos a poder salir de ésta sin llegar a la quiebra total.

Y mientras ayer, pude comprobar con mis propios ojos, como en el Centro Comercial Bonaire la "muchedumbre" consumista abarrotaba la famosa tienda de la cadena europea Primark. Era de locura. No entiendo nada. El Estado a punto de quebrar....España en el peligro de quedar fuera del euro y, nuestro dinero, pasar a valer un tercio del valor actual, o sea cada 3 euros pueden pasar a valer 1 solo, es decir: 166,667 pesetas....y el consumo disparado................

De INFARTO Y DE LOCOS...................