domingo, 22 de julio de 2012

EL VIERNES NEGRO DE LA HISTORIA ECONÓMICA DE ESPAÑA.......

El pasado viernes, día 20 de julio de este histórico por negro, año 2.012, saltaron todas las alarmas. Nunca en la Historia de España hemos tenido una situación económica peor. En la Edad Media cuando la pobreza estaba generalizada no solo en España sino en el Mundo "Avanzado" entero, habían dos clases sociales: -los pobres y los ricos-, y los estados, los reinos, las naciones, unas eran ricas y otras eran pobres, y, quizás otras muchas muy pobres; pero jamás en nuestra Historia Económica a lo largo de los años, y, ni mucho menos a partir de 1975-78 con la Constitución del Reino de España Moderno, nunca jamás, la situación económica del Reino de España ha estado, como está, al borde la quiebra nacional; mejor dicho, a partir del viernes pasado, sin lugar a dudas, podemos afirmar ya, taxativamente que, el Reino de España está en quiebra total.

La Prima de Riesgo superó los 600 puntos, la Bolsa se derrumbó.....ya no se puede más. Los Mercados, el Poder Económico Mundial no se fía para nada de nosotros. Nuestro endeudamiento supera todo lo posible. Y para continuar tal cual, obviamente, tendremos que seguir endeudándonos a unos precios de intereses insoportables; pero eso no es lo peor; lo pero es que, de un momento a otro van a dejar de prestarnos dinero...y por consiguiente, si dejamos que eso se produzca, el Gobierno de España tendrá que declararse en Quiebra......

-¿Qué nos puede pasar?.....ahora mismo no se sabe.

-¿Qué se puede hacer ya, rápido, urgente?......Tenemos cuatro posibilidades:

1. Negociar con Europa para que nos refloten inyectándonos dinero el Banco Central Europeo, prestado a muy largo plazo y a intereses bajos, muy bajos, máximo del 1%. Y por supuesto, en paralelo que nos exijan unas condiciones, que se declare un Rescate tipo intervención pactada, suave, muy negociada.

2. Que lo anterior no se logre (se está intentando por parte del Gobierno) y que en breve seamos INTERVENIDOS FORMALMENTE. Dios quiera que no lleguemos a ello.

3. Que el Reino de España se DECLARE FORMALMENTE EN QUIEBRA y que, por consiguiente los más de 700.000 millones de euros que debemos a Europa, principalmente a Alemania, los dejemos de seguir pagando. Dios quiera también que no se produzca; el euro se resquebrajaría......Europa desaparecería como tal y el Reino de España se hundiría en la miseria....Alemania volvería al marco y la peseta valdría menos que nada.

4. Que el Gobierno de España solicitase salir del -euro- y volver a la peseta. Dios quiera que no; si ello se produce se nos viene encima otro desastre. Lo que no debimos hacer en su día, año 2.000, fué anunciar nuestra entrada formal para el año 2.002; nuestra entrada debió producirse más tarde y, por supuesto, en todo caso, más controlada interiormente......Nuestra entrada  formal representó el encarecimiento repentino de todos nuestros productos en un 66,667%; es decir a partir del 1 de enero del año 2.002 todo lo que valía 100 pesetas, pasó a valer 166,667 pesetas, es decir un euro; pero una cosa no, los sueldos, los sueldos se convirtieron tal cual, de pesetas a euros, sin ningún encarecimiento....y eso significó el inicio de nuestra desastre, ya empezado por otra parte, cuando en los primeros años democráticos después del Gobierno de D. Adolfo Suárez los gobiernos posteriores, con Felipe González como pionero, iniciaron un encarecimiento del coste del Sistema Político y del Gasto Público español.

Ante esta situación solo nos es válida la primera, la -1-.

Insto al Gobierno para que de inmediato la Pacte y la Logre. Si en 20 días o antes no lo ha conseguido, Dios mío, por decirlo algo, píñanos confesados.........

ESTAMOS AL BORDE LA INTERVENCIÓN porque sin duda,  ESTAMOS EN QUIEBRA !!!!!!!!!!!!!

sábado, 14 de julio de 2012

CONFIRMADO, ESTAMOS INTERVENIDOS DE HECHO.........

Ayer recibí un email de Presidencia de Gobierno, en él su Jefe de Gabinete, Jorge Moragas, me comunica que, a pesar de la gravedad del momento, la situación está controlada y que lo peor, que es el control de las Autonomías se  solucionará.

Si esto es así y en un mes se consigue frenar la fuga de capitales hacia países seguros como Alemania, Austria y alguno más, la Prima de Riesgo empezará a bajar tendente hacia la tasa de 450 puntos (hemos cerrado la semana en 540); con lo cual los inversores frenarán esa escapada veloz o fuga de sus capitales. Si la fuga no se detiene, mal; la INTERVENCIÓN OFICIAL DE DERECHO Y DOCUMENTALMENTE FORMALIZADA COMO TAL será inminente a muy tardar en la primera quincena de septiembre.

Esperemos no llegar a ello. Si llegamos, lo poco que queda de la exhacerbada -Sociedad del Bienestar- quedará totalmente maltrecha; será su fín. Los pensionistas perderán alguna paga, los copagos sanitarios irán en aumento, las tasas se incrementarán, y lo único favorable quizás, es que, de una vez por todas las duplicidades del Sistema Político desaparezcan, los políticos inútiles vayan a la calle y se consiga la REORDENACIÓN TOTAL DEL ENGORDADO SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL.....Francamente, esto último es lo que realmente se necesita para que el Estado Español vuelva a la normalidad.

Hasta que no echemos a todos los  políticos, asesores y enchufados del Sistema que sobran, y las Autonomías devuelvan competencias, las reeestructuremos, eliminemos coches oficiales y gastos supérfulos, España no saldrá de ÉSTA.

Mientras tanto, Europa sigue sin fiarse de nosotros, el Consumo vamos a frenarlo más todavía, las medidas de relanzamiento no aparecen........Y por consiguiente la salida del túnel seguimos sin verla.......