viernes, 29 de junio de 2012

POR FIN, BUENAS NOTICIAS......

Tras un mes entero al borde de  la quiebra del Estado Español (hoy puedo decirlo así de rotundo: -al borde de la quiebra del Reino de España-), en la madrugada de hoy, día 29 de junio, exactamente a las 4,30 horas, los Jefes de Estado del Euro Grupo, encabezados por la Sra. Merkel, y forzados por la presión e ultimatum del Presidente italiano, Sr. Monti, y de nuestro Presidente de Gobierno, Sr. Rajoy, han cedido, y se ha acordado salvar a la banca española junto a todos aquellos de cualquier país que esten en situación de quiebra, a través de préstamos que a éstas entidades les formalizará el Banco Central Europeo, de una manera directa, sin pasar previamente por el Estado.

La Sra. Merkel era partidaria, en el caso de España, de que el Banco Central Europeo formalizara un préstamo al Estado Español para éste a través del FROB, a su vez, prestara a cada entidad lo necesario para evitar su cierre. Con lo cual el Estado Español asumía la deuda, incrementando tasa de endeudamiento y déficit. Ello conllevaría un alza mayor en la Prima de Riesgo y un encarecimiento de nuestra deuda, con el consiguiente peligro inminente de una quiebra nacional a medio plazo.

Los Presidentes: Holand, Monti y Rajoy, llegaron ayer a la reunión totalmente preparados para rechazarle dicha propuesta, ya casi imposición, de la Sra. Merkel y de todo el resto de países de la Unión Europea (los ricos del norte); y exigirle una rectificación viable, cuál es la que ha sido: -la banca española y la italiana, especialmente ambas dos, necesitan un apoyo de préstamo para con un saneamiento previo y en paralelo, salvarse de la quiebra y consiguiente cierre-; y por supuesto ellos, todos y cada uno o cada una, han de ser los únicos responsables de la devolución del capital prestado más los intereses al Banco Central Europeo; ratificando que el Banco Central Europeo ha de ser lo que hasta ahora no lo ha sido, es decir, de verdad, el Banco Central de todo el Sistema Financiero de todas las Naciones Europeas; y a su vez, consiguientemente, su controlador y supervisor, por encima de los Bancos Centrales de cada País (en el caso nuestro de España, nuestro Banco de España).

Tras una reunión dura, difícil, tensa, muy tensa, y cuando todo parecía apuntar que el logro pretendido por los tres, el eje Madrid-París.Roma, era imposible, el Presidente italiano, Sr. Monti, serio, elegante, como es él, dirigiéndose a la "Jefa", Sra. Merkel, le dijo: -Presidenta, si no accedes a nuestra petición, yo de esta sala no me iré, en señal de protesta, y así de este modo toda la opinión pública internacional se enterará de que tú eres la culpable de que, muy posiblemente, a final de año el euro se resquebraje y al final tú misma, en tú condición de capitana de la nave, te hundirás, y la Vieja Europa morirá-. Dicha presión logró lo que parecía imposible. Por fín la Sra. Merkel cedió. Y por ello, hoy podemos repirar tranquilos y vislumbrar un futuro económico mejor, dentro obviamente, de las fuertes medidas de encarecimiento y de presión fiscal que indudablemente vamos a sufrir todos los ciudadanos.

Además de todos los equipos de los distintos presidentes presentes en la renión, en La Moncloa esta pasada noche no ha dormido nadie; en Presidencia han estado reunidos y en permanente contacto con Bruselas totalmente en directo, los Ministros De Guindos, Montoro, la Vicepresidenta, el Ministro de Industria y todos los altos cargos; y por supuesto en Zarzuela el Jefe de la Casa de S.M. El Rey, Sr. Spotorno.

Por tanto, hoy 29, día de San Pablo, podemos los españoles estar de enhorabuena. Nos espera, eso sí, por una parte el Partido de Fútbol del domingo, con la final: España-Italia; la subida inmediata del recibo de la luz, la bajada del precio de las hipotecas (la única bajada) y un largo etc. de medidas muy duras que nos irán diciendo antes de llegar al mes de agosto. Atentos al último Consejo de Ministros del mes de julio.

Los aconrtecimientos van muy rápidos, y por consiguiente, en el último bimestre del año: Octubre-Noviembre; ya podremos saber cómo se queda, tras ésta indiscutible "guerra", España y el resto de Europa.

Y confío, eso sí, que junto a las medidas de ajuste a la Sociedad Civil española, nuestro Gobierno, empieza ya a tomar medidas urgentes tendentes a eliminar subvenciones a Partidos, Sindicatos, Patronal y un largo etc. etc..........ah!, y por favor, la Reforma del Sistema Político. No podemos pedir sacrificios a los ciudadanos sin dar el ejemplo necesario. Yo, personalmente, antes de eliminar de la Seguridad Social los cerca de 500 medicamentos que se van a recortar, hubiese ajustado los coches oficiales y todo tipo de gasto supérfulo del Estado y de la Administración en su totalidad. Queda mucho, pero mucho despilfarro en todo el Sistema Político Central y Autonómico y Municipal. Eliminar los 500 medicamentos representará un ahorro de unos 400 millones de euros anuales, eliminar los coches oficiales sobrantes y todo lo que está de sobra puede representar más de 1.000 millones de euros de ahorro, eso sin profundizar demasiado.

Es urgente emprender acciones tendentes a la reactivación,  al control de los Parados y en general al control total de Gasto Público en general. Eso el Pueblo Español lo está demandando ya; hoy mismo. Y es necesario también crear una Secretaría de Estado encargada de estudiar cómo reactivar la economía en general, ayudar a los autónomos, apoyar a los emprendedores y reconvertir todo el Sistema Económico Nacional, ajustándolo a las necesidades de la nueva Era que la tenemos ya aquí entre nosotros y que en nada se parece a tiempos pasados. Si no lo hacemos, o en todo caso lo hacemos tarde; nos vamos a arrepentir y lo pagaremos caro, muy caro, posiblemente demasiado caro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario