domingo, 22 de julio de 2012

EL VIERNES NEGRO DE LA HISTORIA ECONÓMICA DE ESPAÑA.......

El pasado viernes, día 20 de julio de este histórico por negro, año 2.012, saltaron todas las alarmas. Nunca en la Historia de España hemos tenido una situación económica peor. En la Edad Media cuando la pobreza estaba generalizada no solo en España sino en el Mundo "Avanzado" entero, habían dos clases sociales: -los pobres y los ricos-, y los estados, los reinos, las naciones, unas eran ricas y otras eran pobres, y, quizás otras muchas muy pobres; pero jamás en nuestra Historia Económica a lo largo de los años, y, ni mucho menos a partir de 1975-78 con la Constitución del Reino de España Moderno, nunca jamás, la situación económica del Reino de España ha estado, como está, al borde la quiebra nacional; mejor dicho, a partir del viernes pasado, sin lugar a dudas, podemos afirmar ya, taxativamente que, el Reino de España está en quiebra total.

La Prima de Riesgo superó los 600 puntos, la Bolsa se derrumbó.....ya no se puede más. Los Mercados, el Poder Económico Mundial no se fía para nada de nosotros. Nuestro endeudamiento supera todo lo posible. Y para continuar tal cual, obviamente, tendremos que seguir endeudándonos a unos precios de intereses insoportables; pero eso no es lo peor; lo pero es que, de un momento a otro van a dejar de prestarnos dinero...y por consiguiente, si dejamos que eso se produzca, el Gobierno de España tendrá que declararse en Quiebra......

-¿Qué nos puede pasar?.....ahora mismo no se sabe.

-¿Qué se puede hacer ya, rápido, urgente?......Tenemos cuatro posibilidades:

1. Negociar con Europa para que nos refloten inyectándonos dinero el Banco Central Europeo, prestado a muy largo plazo y a intereses bajos, muy bajos, máximo del 1%. Y por supuesto, en paralelo que nos exijan unas condiciones, que se declare un Rescate tipo intervención pactada, suave, muy negociada.

2. Que lo anterior no se logre (se está intentando por parte del Gobierno) y que en breve seamos INTERVENIDOS FORMALMENTE. Dios quiera que no lleguemos a ello.

3. Que el Reino de España se DECLARE FORMALMENTE EN QUIEBRA y que, por consiguiente los más de 700.000 millones de euros que debemos a Europa, principalmente a Alemania, los dejemos de seguir pagando. Dios quiera también que no se produzca; el euro se resquebrajaría......Europa desaparecería como tal y el Reino de España se hundiría en la miseria....Alemania volvería al marco y la peseta valdría menos que nada.

4. Que el Gobierno de España solicitase salir del -euro- y volver a la peseta. Dios quiera que no; si ello se produce se nos viene encima otro desastre. Lo que no debimos hacer en su día, año 2.000, fué anunciar nuestra entrada formal para el año 2.002; nuestra entrada debió producirse más tarde y, por supuesto, en todo caso, más controlada interiormente......Nuestra entrada  formal representó el encarecimiento repentino de todos nuestros productos en un 66,667%; es decir a partir del 1 de enero del año 2.002 todo lo que valía 100 pesetas, pasó a valer 166,667 pesetas, es decir un euro; pero una cosa no, los sueldos, los sueldos se convirtieron tal cual, de pesetas a euros, sin ningún encarecimiento....y eso significó el inicio de nuestra desastre, ya empezado por otra parte, cuando en los primeros años democráticos después del Gobierno de D. Adolfo Suárez los gobiernos posteriores, con Felipe González como pionero, iniciaron un encarecimiento del coste del Sistema Político y del Gasto Público español.

Ante esta situación solo nos es válida la primera, la -1-.

Insto al Gobierno para que de inmediato la Pacte y la Logre. Si en 20 días o antes no lo ha conseguido, Dios mío, por decirlo algo, píñanos confesados.........

ESTAMOS AL BORDE LA INTERVENCIÓN porque sin duda,  ESTAMOS EN QUIEBRA !!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario