jueves, 26 de enero de 2012

AMNISTÍA POLÍTICA.........

Tras conocer, ayer el veredicto del Jurado Popular del Tribunal Superior de Justicia de Valencia, absolviendo al expresidente Camps y al exsecretario general del PP valenciano, Sr. Costa, no puedo dejar de pensar, y a estas horas creo estar en lo cierto, que, presuntamente, los dos partidos políticos mayoritarios de nuestro País, debieron tomar, antes de las elecciones generales del 20 de noviembre pdo., un acuerdo tácito: BORRÓN Y CUENTA NUEVA.

Si bien 5 miembros del jurado votaron a favor, de lo que han denominado no culpabilidad de los dos personajes imputados, ciertamente 4 miembros votaron en contra. No es muy extraño....un solo voto ?....en cualquier caso mayoría. Pero hay un detalle o matíz, al leer la sentencia absolutoria, textualmente se dijo en cada caso que -no se consideraban culpables-....Debían de haber sido claros, y haber dicho: declaramos inocente a........ esa es  la palabra jurídica que corresponde pronunciar. En un juicio al dictar el fallo el juez que preside la sala debe declarar a una persona imputada, culpable o inocente. Si es culpable a continuación dicta la sentencia que se ajuste a Derecho, y si lo considera inocente procede a su absolución, diciendo, he considerado absolver y absuelvo a..........por los cargos de..........Es decir, primero afirma su -inocencia- y seguidamente razona su absolución. Aquí, simplemente se dijo en cada una de las lecturas que no se les consideraba culpables. Es un matíz pero cualquier jurista sabe que esto es importante.

La Justicia consideró ayer que no son culpables de los cargos o presuntos delitos por los que fueron acusados: Recibir el regalo de los trajes. Evidentemente no se presentaron pruebas suficientes.

Pero, reflexionemos.......la sociedad en general no entendemos (hoy mismo he hablado con varias personas) cómo es posible que antes del juicio, un determinado día, los cuatro imputados en la causa, ellos con sus abogados y supuestamente con bastantes personas más de reconocido prestigio, tomaron el acuerdo conjunto de declararse culpables, pagar la multa, y para ello personarse ante el Juez. El acuerdo se toma una tarde-noche, que estoy seguro sería larga, muy larga, y probablemente ninguno de ellos dormiría. Por la mañana dos de ellos, hasta ese momento miembros del equipo de gobierno del Presidente Camps, se personan en el Palacio de Justicia y cumplen con la pactado, se auto inculpan y pagan la multa.......La mañana va transcurriendo y ni el Sr. Camps y ni por supuesto el Sr. Costa, saltándose el acuerdo verbal negociado, no se personan en el Palacio de Justicia. Los periodistas afirman, en ese momento, que, al menos el Sr. Camps está junto a su esposa, sus abogados y presuntamente lo acompaña la Alcaldesa Dña. Rita Barberá. El Sr. Costa no se persona......obviamente está esperando la reacción del jefe. Y justo, cerrando la puerta principal de entrada al Palacio de Justicia, el Juez recibe una llamada de la Generalitat anunciándole que el Sr. Camps está dirigéndose hacia la Sede judicial. Y cuando llega, el Sr. Costa está esperándole, y ambos dos declaran ser inocentes y por consiguiente quieren ser juzgados.

Cuatro imputados por lo mismo. Dos han sido culpables porque ellos mismos así lo declararon, y consecuentemente además de pagar la multa han quedado inhabilitados para cargo público. Y por los mismos hechos, los otros dos deciden ser juzgados y no se les ha considerado culpables.

En primer lugar, el Sr. Camps y el Sr. Costa traicionaron a sus compañeros de partido. En segundo lugar, la duda principal: no será que en aquella tarde-noche ambos dos recibieron garantías suficientes de que del veredicto iban a salir no culpables ?...........Aquel día no se sabía quiénes iban a formar el Jurado Popular, pero si que conocían al Magistrado. Y un Jurado Popular sin conocimientos de Derecho son asesorados y atendidos en cualquier momento por Su Señoría, el Magistrado que preside la Sala.

Hay más detalles extraños: el Sr. Rajoy se atrevió en su mitín electoral aquí en Valencia, a decir, dirigiéndose a Camps: Paco, me tendrás siempre delante, detrás, a la derecha y a la izquierda. No fué aquello, aparentemente, una imprudencia. Pués no..........posiblemente y presuntamente, el Sr. Rajoy sabía que el Sr. Camps iba a terminar como un cadáver político a nivel personal, pero obviamente sabía que iba a obtener la no culpabilidad, y de esta manera salvar la imagen del Partido Popular. La imagen de Camps, él sabía que, por el escaso nivel político de sus competidores, en ese momento la podía mantener, y que con toda seguridad, como la mala gestión, y la situación de quiebra económica en la que se encontraba la Generalitat Valenciana no había sido descubierta, los votos podría mantenerlos......y para reforzarlo, ese día lo respaldó. Aunque ciertamente, tras la confirmación del deseo de ser juzgado, es de suponer que le exige su dimisión.

Prueba evidente de esto último es que el nuevo Presidente, Sr. Fabra, no es un hombre del aparato de Valencia. Desde Madrid se impone su nombramiento. Y a los dirigentes de Valencia no les convence...pero se ven forzados a admitirlo........así de simple, así de sencillo?  por supuesto que no. Desde Madrid se sabía que aquí las cosas estaban muy mal. Pero la meta era descubrirlo después de las Elecciones.

Esta mañana el prestigioso periodista Melchor Miralles ha dicho: no dudo de la honradez de Camps, pero tampoco de su mala gestión y de su inutilidad política y personal.....ha estado rodeado de inútiles y de impresentables.....y en ese grupo está el Sr. Costa.....Las grabaciones que hemos oído son de juzgado de guardia. Por cierto, porqué no actúa la Fiscalia por oficio e imputa al Sr. Costa por todo lo que hemos oído pronunciado por él.......pero cómo lo hemos tenido y lo tenemos de diputado en Las Cortes Valencianas ?....de sus palabras se deduce que es un impresentable, un mal educado y un montón de calificativos que no hace falta enumerar.......las conversaciones han sido oídas por toda España y en ellas él mismo se califica.

Por cierto, la redacción del programa dirigido por Melchor Miralles ha conseguido ponerse en contacto telefónico con el Sr. Camps, y cuando el Sr. Miralles lo ha saludado educadamente y ha intentado iniciar un turno de preguntas, el Sr. Camps lo ha cortado, y le ha dicho -que hoy no es para él un día de preguntas, es un día felíz de enhorabuenas y felicitaciones- Previamente el Sr. Miralles en su Editorial ya había dicho todo lo anterior, creyendo en su honradez pero asegurando su inutilidad en la gestión y en ser el protagonista de la quiebra económica de las cuentas de nuestra Comunidad Valenciana.

Con todo esto, creo adivinar que, todos los imputados en los asuntos pendientes, sean del partido que sea, van a resultar inocentes, o, al menos, con el menor cargo de culpabilidad posible.

Dicen que por educación, a pesar de la mala gestión del equipo de gobierno del Sr. Zapatero, el nuevo gobierno a propuesta de su Presidente, Sr. Rajoy, les ha impuesto la Gran Cruz de Isabel La Católica. Y hasta la última semana de mandato la mayoría de ministros y ministras estuvieron disponiendo de fondos públicos a su libre albedrío ....y eso que ya era un gobierno en funciones. Con objetividad se les podía haber imputado, presuntamente, por malversación de fondos públicos...pero no.

Hoy, otra noticia nos alarma: el fiscal del caso Urdagarín ha decidido no investigar a S.A.R. La Infanta Doña Cristina. Y, con todos los respetos, S.M. El Rey dijo la noche de Nochebuena, que, la Justicia ha de ser igual, y se ha de aplicar por igual a todos los españoles sin ningún tipo de distinción o privilegio. Pués no, Majestad. Su augusta hija, como esposa de un hombre imputado y conocedora, al menos, de todos los bienes, y usufructuaria de una forma de vida exageradamente lujosa, debía,  como le hubiese sucedido a cualquier mujer, ser investigada. Si de la investigación se aclara que no se le debe imputar, no se le imputa. Pero cómo se decide no investigarla. El único que constitucionalmente no puede ser investigado es S.M. El Rey, los demás de privilegios especiales nada. Y, Señor, S.M. no debía consentir tan exquisito trato por no calificarlo con otra palabra más fuerte. Estos hechos pueden dañar muy seriamente a La Casa de Su Majestad. Y los españoles de este siglo XXI, Señor, no estamos dispuestos a consentir privilegios inmerecidos. Aunque no me extraña, Señor, S.M. consintió el exilio de su propia Hija...dorado exilio, por cierto. Ese fué su error. En ese momento al detectar circunstancias extrañas debió tomar medidas más serias y transparentes y exigir no solo la disolución de una presunta dudosa Fundación, sino que cursar instrucciones a la Inspección Tributaria para, caso de detectar irregularidades, exigir, inmediatamente la devolución por parte de su yerno del dinero percibido indebidamente, o al menos, supuestamente, aprovechándose de la circunstancia de ser su yerno.

Con todo esto mi CONCLUSIÓN ES OBVIA:

Presuntamente, nuestros políticos, antes de las elecciones hicieron un pacto. Un pacto de BORRÓN Y CUENTA NUEVA. Vamos a procurar que todo lo que sea descubierto, especialmente por los periodistas, que son los más independientes de esta España nuestra democrática, sea lavado de común acuerdo con el Poder Judicial. Y a partir de ahora tras la propia AUTO AMNISTÍA, se saca el hacha y cuidado con el que se salga de la autovía por la que le corresponde circular. La SOCIEDAD ESPAÑOLA no va a soportar más porquería.

LA POLÍTICA, LOS POLÍTICOS al igual que toda ls SOCIEDAD CIVIL Y ECONÓMICA, tras esta crisis tenemos que salir regenerados y dispuestos a acometer un nuevo PROYECTO SOCIAL vivo, serio, transparente, eficaz y con miras de futuro.

Los corruptos, impresentables, políticos del tres al cuatro y un largo etc. han de ser descolgados del Sistema.

Sin todos ellos nos espera un futuro alentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario