sábado, 28 de enero de 2012

MEDIDAS URGENTES......................

En un mes de trabajo del Nuevo Gobierno estamos viendo muchas más medidas tendentes a esa RECONVERSIÓN que en los últimos cuatro años de los distintos Gobiernos del Presidente, Sr. Zapatero. Eso es obvio. Y es conveniente resaltar, especialmente, el CONTROL HACIA LAS CUENTAS DE LAS COMUNIDADES AUTONÓMAS Y LOS AYUNTAMIENTOS, en este último caso solo han incluído control e intervención si fuese necesario para los Ayuntamientos que tengan más de 20.000 habitantes; yo, personalmente, el control lo hubiese generalizado sin excepción.....pero, en fin, ya era hora.

Pero permítanme enumerar las que yo considero URGENTE, MUY URGENTES:

1. Reducir notablemente la flota de vehículos oficiales, en estos momentos cifrada en 35.000. Asignar coche oficial solo a: ministros, subsecretarios, secretarios de estado y directores generales de los distintos ministerios del Estado. De ahí para abajo que cada uno se desplace con su propio coche y si lo tiene que hacer por causas oficiales de representación que lo haga puntualmente con taxi o con una empresa flotista de coches con la que cada ministerio puede negociar un contrato adecuado a lo que le permita su presupuesto. No puede ser que por cada provincia todos los que tienen un rango de representación como por ejemplo: los jefes o jefas de las Jefaturas de Tráfico, los jefes superiores provinciales de la policía nacional, y así todos los del mismo rango,  dispongan de coche oficial para todo servicio público e inclusive privado (supuestamente en horario de trabajo, pero privado). Por cada provincia el Gobierno Central solo debe asignar coche oficial al delegado del gobierno, pero a nadie más.

Cada coche conlleva el gasto de amortización de la compra del vehículo, seguro, mantenimiento, combustible y chófer. Y algunos, por supuesto escolta.

2. TOTAL CONTROL DEL GASTO PÚBLICO DE TODOS LOS POLÍTICOS, sin excepción.

3. ELIMINACIÓN DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS NO OPERATIVOS.

4. IMPOSICIÓN DE TASAS ESPECIALES y GRAVÁMENES PARA EL ESTADO  y para las COMUNIDADES AUTONÓMAS, (añadidas a los impuestos actuales )según corresponda a:

-EL TABACO.
-LA LOTERIA NACIONAL Y TODOS LOS JUEGOS DE AZAHAR.
-LAS ENTRADAS Y ABONOS A TODOS LOS CAMPOS DE FÚTBOL, especialmente a los de primera división.
-LAS ENTRADAS Y ABONOS A LAS PLAZAS DE TOROS
-LAS BEBIDAS ALCOHÓLICAS.
-LAS ENTRADAS A LAS DISCOTECAS Y LOCALES DE OCIO NOCTURNO.
-EXIGIR CONTROL DE ENTRADAS Y PAGO DE UNA ALTA TASA A LOS LOCALES DE FIESTAS Y PROSTITUCIÓN.
-AL USO DE LAS AUTOVÍAS.
-AUMENTAR EL IMPORTE DE LAS MULTAS.
-AUMENTAR CIERTAS TASAS DE SERVICIOS DEL ESTADO Y COMUNIDADES AUTONÓMAS.
-GRAVAR MÁS AÚN, con TASAS, EL PRECIO DE ARTÍCULOS DE CAPRICHO O DE VICIO EN HORARIO NOCTURNO: tabaco, bebidas alcohólicas, etc.
-GRAVAR EL CONSUMO DE ARTÍCULOS UTILIZADOS PARA LA CAZA DE LOS ANIMALES.

-Y así seguiría con una larga lista, siempre pensando que todas éstas tasas no perjudican en nada a las clases sociales normales. Si nos fijamos son tasas impuestas sobre los impuestos actuales que tienen una serie de artículos y servicios que son consumidos por quiénes voluntariamente quieren, si pueden, acceder a ellos.

Solo con lo anterior, ya digo, la lista podría ser interminable, estoy seguro que el déficit estatal podría reducirse en un 50%. No exagero. Y los de todas las Comunidades podría ser prácticamente cancelados.

Eso sí, las tasas debían recaudarse con destino o a la Comunidad o al Estado Central. Ejemplo: mientras la Sanidad Pública sea competencia de cada Comunidad, la sobre tasa impuesta debiera ir destinada a ayudar a financiar la sanidad de esa Comunidad. Recaudando cada uno lo que le corresponda y según consuma.

No olvidemos las sobre tasas a aquellos estudiantes que no rindan un mínimo necesario.

Y no olviodemos que la Sanidad no puede ser gratuíta totalmente para todo tipo de rentas. Y menos,  completamente gratuita, incluída los medicamentos a los pensionistas con rentas máximas cercanas a los 3.000 euros mensuales, e inclusive superiores.

Por eso he dicho que la lista podría ser interminable.

Pero cómo no gravamos el combustible que gastan los yates y los barcos de recreo ?.........

BASTA YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

SEAMOS JUSTOS Y SERIOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario