lunes, 16 de enero de 2012

DE ESTA SE SALE............

Estoy empezando a leer el libro de Mario Conde, titulado, DE AQUÍ SE SALE. Y, ciertamente, esperaba, dado su talento, que, en sus razonamientos fuera más explícito y concluyente. Ya sabemos, como él dice, que hace falta una movilización de la sociedad civil. La clase política junto al poder económico financiero forman un conglomerado que, en este momento, han ambicionado tanto y con tanta avaricia que están agotados, les falta energía, necesitan savia nueva; la sociedad civil no nos fiamos de ninguno de ellos. Pero estaba seguro que Don Mario Conde, en su exitoso libro, nos diría, porque él lo sabe, cómo y de qué manera podemos SALIR DE ESTA EXTRAÑA CRISIS ECONÓMICA, SOCIAL Y POLÍTICA. Y no, le ha faltado claridad.

Yo no tengo ni los conocimientos, ni el poder, ni el carisma, ni la clarividencia que él, indiscutiblemente, posee. Pero sé, perfectamente, al igual que él, como podemos SALIR de esta anómala situación. Solo aplicando el sentido común, puedo hacer una lista concreta de todo aquello que, estoy seguro, hay que aplicar y poner en funcionamiento para que nuestro País salga de esta crisis. Lo que no entiendo es porqué, él, no se ha atrevido a detallarlo en su libro.

Los datos macroeconómicos no se reflejan en la vida diaria de la calle. La sociedad civil está pasiva. Lo cual demuestra que las cifras no son reales. Quizás unas por defecto, otras por exceso, y otras porque las irregulariades que abundan en el comportamiento de cada persona son muchas y diversas.

Los propios expertos no entienden como una nación como la nuestra, con más de 5 millones de personas en situación de Paro Laboral, no se manifiestan, callan, otorgan y, lo menos entendible: viven. E inclusive, algunos, quizás demasiados, viven muy bien. Otros, los menos, francamente mal. Y es por eso, que sin mirar ni pensar en el futuro, miopes de visión, sin pararse a pensar que están viviendo en una burbuja, viven, ríen, gastan, frecuentan cafeterías, se van de vacaciones...........Pero esa burbuja explotará, al igual que lo ha hecho la inmobiliaria, si este nuevo Gobierno, consciente de la realidad, no reconduce y advierte a la sociedad que o nos reconvertimos todos, por supuesto, empezando por ellos mismos, o de lo contrario podemos ir a lo que nadie quiere, a UNA QUIEBRA NACIONAL de todos los valores.

España puede SALIR DE ESTA SITUACIÓN, pero para ello, el Presidente del Gobierno, D. Mariano Rajoy ya se debía de haber dirigido a través de todos los medios de comunicación, directamente, desde su propio despacho de La Moncloa a todos nosotros, hablándonos claro, diciéndonos toda la verdad, y desde su propia auto exigencia, exigirnos a todos, al menos, unas horas de reflexión, mostrarnos lo que realmente nos rodea, y encabezar él mismo un proyecto público claro y serio, sin tapujos ni tecnicismos, capaz de sacarnos de esta noria. No son suficientes los discursos desde la Tribuna del Congreso de los Diputados. Hace falta un discurso personal, directo dirigido a todos los españoles. Decir que en el Congreso estamos representados todos, y que desde ese Foro es de donde hay que transmitir los discursos o mensajes; en esta Legislatura y con mayoría absoluta no es suficiente. Además, hay mucha gente que, a esas intervenciones no le prestan la menor atención.

Don Mariano, Excmo. Señor Presidente del Gobierno, sea Usted capaz de paralizar al País. Aunque sea a las 10 de la noche, y diríjase Usted en directo desde todas las cadenas de televisión a todos los españoles. Entre en los hogares. Hable, cuente y exponga retos y metas de acuerdo con las posibilidades reales. Y España, Señor Presidente,  le responderá favorablemente. Nos pondremos en marcha. Usted lo sabe. Inteligencia le sobra.......Porqué no lo hace ?...........................

No hay comentarios:

Publicar un comentario