lunes, 21 de mayo de 2012

ME ATREVO A PRONOSTICAR.................

En primer lugar, vamos a tranquilizarnos. Los "Poderosos Mercados", el Presidente Obama y la Canciller Angela Merkel están, cada uno, intentando lo suyo. Los mafiosos de los Mercados especulando. El presidente norteamericano Obama, transmitiendo al resto del Mundo y especialmente a la Vieja Europa que él y solo él es el "Emperador del Mundo", y la Canciller Merkel confirmándose como la "Jefa, dueña y señora de la Vieja Europa".

Afirmo rotundamente que, nuestro Gobierno está dirigido por la Canciller Merkel. Haremos lo que diga ella. No nos van a intervenir, y por supuesto, tampoco vamos a llegar a una quiebra de Estado; antes de ello la propia Merkel imponiendo su "ley" lo evitará. El nuevo y radiante Presidente francés, Holand, formará un frente común con Obama; y ambos dos, aliviarán las extrictas órdenes de ajuste impuestas por la señora Merkel.

Al Gobierno español le faltará coraje para seguir imponiendo el orden y los ajustes que en la clase política será necesario acometer. Tampoco van a ser capaces, para animar a la gente joven y a todos los que creemos en un sistema democrático sano, a reformar la Ley de Partidos imponiendo listas abiertas, a eliminar las subvenciones al 100% a los partidos políticos y a los sindicatos. Y les va a faltar coraje para intervenir, sí, intervenir a todos los ayuntamientos.

Nuestro Gobierno antes del verano lanzará medidas de relanzamiento económico. Está abocado a ello. Los ajustes no han terminado; y es momento que para seguir ajustando y reajustando a la ciudadanía, ésta vea, de una vez por todas, que también son capaces de poner en marcha planes de inversión y de ayuda a los autónomos y a las -pymes.

Y por fín, antes del verano también, conoceremos cómo se queda el panorama del Sistema Financiero Español.

Mientras tanto y desde ya, cada uno de nosotros tenemos que hacer un ejercicio de mirarnos al espejo, observar nuestro entorno y fijarnos en nosotros mismos. Y cada uno desde su posición reconducir su conducta.....no reinventar......inventado está todo.....reconducir o reconvertir, o mejor dicho: reconducir reconvirtiendo; esa es la frase correcta. Contemos con lo que tenemos ahora, y con ello sigamos la vida; y dentro de nuestras posibilidades innovemos, atendamos mejor a nuestros clientes y verdaderos amigos; no nos debemos arriesgar a nada.

Peligro económico de quiebra nacional existe, sí existe, pero tranquilos, no se va a producir. Lo que tenemos ahora es lo mínimo que podemos tener; a peor en estos momentos imposible. Eso sí, estamos en un encefalograma plano; por consiguiente "ésta situación" nos va a tener ocupados varios años....así de claro y así de duro. Y cada uno de nosotros, insisto, nos vamos a tener que reconvertir y ajustar a los tiempos actuales. Vamos a tener, el que pueda, que trabajar más, posiblemente para ganar menos; el que no tenga trabajo que no se quede sentado esperando a que lo busquen porque no lo van a buscar (él tendrá que buscarse el trabajo, y por cierto, el que sea, no el que quiera; y muchos tendrán que convencerse de que para poder sobrervivir tendrán que emprender arriesgando lo poco que tengan o les quede.....los tiempos de los subsidios prolongados se acaba).

Lo peor: -No tenemos una clase política dirigente u opositora nueva, innovadora, joven; la tenemos viciada-. Y mientras no rectifiquemos esto no seremos capaces de construir la España que necesitamos. ¡Qué pena!.....

Mañana hablaré de nuestra Casa Real tengo buenas noticias para aquellos, como yo, que aún siendo de pensamiento republicano y no monárquico, admiramos a S.S.M.M. los Reyes, a cada uno por lo suyo, y en mi caso, muy especialmente, a S.A.R. la Princesa de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario