miércoles, 2 de mayo de 2012

CADA DÍA ESTAMOS PEOR.................

Parece que las fuerzas del cielo se hayan cebado contra España. Si no teníamos bastante con la expropiación de Repsol YPF por la impresentable de la Presidenta Argentina, ayer el Presidente Boliviano nos nacionalizó Red Eléctrica. Y las expropiaciones seguirán......Venezuela será la primera. Nuestras inversiones en latino américa peligran. Y por si faltaba poco, hoy la prima de riesgo de nuevo se ha disparado, el Ibex se ha ido bajo el suelo, nuestros bancos están descapitalizados, la Presidenta Alemana, Angela Merkel, advierte que no está dispuesta a aplicar en España un Plan Marshall.

Estamos atravesando, posiblemente, los peores momentos de una situación que podemos calificar de extremada gravedad.

Pero con todo y con ello, ayer, día 1 de mayo, los sindicatos fracasaron. España se fué de puente a disfrutar. ¿Porqué los parados no salieron a la calle aprovechando esas manifestaciones sindicales?: -muy sencillo, nadie se fia de los charlatanes sindicalistas-

El Gobierno está haciendo, dentro de sus posibilidades, las cosas bien, quizás algunas se podrían hacer mejor y de otra forma. Pero sigue fallando en la Comunicación. Al Presidente del Gobierno le falta liderazgo. Mariano Rajoy es hombre serio, responsable, intelectual, prudente......pero no es ni podrá ser nunca un buen líder. Un líder o una lideresa ha de ser alguien con carisma. Y Mariano Rajoy no lo tiene. En cualquier caso, el fallo está en su Gabinete de Asesores de Comunicación. Como él es así, la solución, que por cierto, ya la vengo sugiriendo a la propia Presidencia de Gobierno desde hace un par de meses, está en que desde su despacho y ante las cámaras de televisión se dirija de una vez por todas a la Nación y nos explique cuál es la verdadera situación, porqué está tomando cada semana las medidas que ya estamos viendo, y lo indispensable, decirnos a dónde quiere llegar y conseguir con todo ello....terminando con un proyecto que, me consta, tiene ya confeccionado, de cómo, una vez rebajada la deuda y trazado el plan de amortización, relanzar la economía para que poco a poco España pueda ir saliendo de la recesión.

Está claro que lo prioritario es cómo resolver la forma de pago de todo lo que debe el Estado Español, lo segundo sanear el Sistema Financiero y acelerar que fluya el crédito para las pymes y las familias, lo tercero fiscalizar y controlar la economía sumergida a todos los niveles, lo cuarto reformar todas las Administraciones y por último: RELANZAR LA ECONOMÍA.

Y está claro también que los tiempos pasados jamás volverán. El consumo desmesurado de las familias, eso, en España lo podemos dar por terminado.

Nuestra Sociedad, como vengo repitiendo una y otra vez,  se ha de RECONVERTIR. Eso nos va a llevar algunos años, pero el Pueblo Español lo tiene que saber; y el primer responsable de ello es el Presidente del Gobierno; él es quién tiene que hablar ya, fuerte y claro.

Mientras tanto, cada uno nos tenemos que amoldar a las circunstancias e intentar sobrevivir esta lamentable  etapa. Sin duda, la peor que ha vivido España desde el año 1940. No exagero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario