sábado, 19 de mayo de 2012

PRONÓSTICO: GRAVE, MUY GRAVE..................

No quería seguir escribiendo hoy, pero voy a adelantarme en alguna cuestión. Ante el descubrimiento ayer que el déficit,  a causa del desvío de los datos contables de las autonomías, supera el 8,50%; y de acuerdo con lo que fehacientemente sé, el Gobierno, posiblemente antes del verano, muy a su pesar, tendrá que subir el IVA; va a necesitar recaudar más. Pero para recaudar más necesitamos:

1. Reconducir la cultura del empleo, apoyando el AUTO-EMPLEO y por consiguiente a todos los EMPRENDEDORES.

2. ABRIR LA FINANCIACIÓN bancaria. Y para ello es necesario que, como dijo ayer el nuevo Presidente de la República francesa, de acuerdo con Obama, el Banco Central Europeo invierta en España. Obviamente previo paso de una auditoría exahustiva que debe pasar toda nuestra banca y el propio Banco de España. Qué vergüenza que el Banco de España no haya sabido en estos años, o no ha querido, no lo sé, controlar, como se ha hecho siempre, a nuestros bancos y a nuestras cajas de ahorros. Yo creo, sinceramente, que no ha querido....puedo afirmarlo desde aquí....en público no.

3. ESTUDIAR UNA FISCALIDAD ÚNICA EUROPEA. Y de una vez por todas, si somos Europa, seamos de verdad una UNIÓN EUROPEA conjunto de Estados. Copìemos, si es que queremos, a EEUU, y en cinco años Europa saldrá del hoyo.

4. REFORMEMOS URGENTEMENTE A LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.

Si no lo hacemos el pronóstico seguirá siendo: GRAVE, MUY GRAVE..........

El lunes estaré en  condiciones de vaticinar ya, lo que política y económicamente nos puede pasar en España en este mismo año 2.012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario