domingo, 6 de mayo de 2012

ME DICEN, HOY, QUE EN INGLATERRA NO HAY CRISIS............

Mientras el Primer ministro inglés, David Cameron, anunció la semana pasada una posible serie de ajustes sobre el gasto público; hoy mismo, una señorita inglesa de mi confianza, residente aquí en España, y que ha estado unos días en su país, me ha comentado que ella no ha observado nada de crisis; y que efectivamente, los datos oficiales de su país presentan una total y absoluta normalidad. Ella lo ha visto, vivido y constatado; pero mis informaciones no coinciden. La última tasa al alza ha sido la del tabaco. En Inglaterra un paquete de cigarrilos de una marca normal, equivalente a la marca Fortuna nuestra, cuesta 9 euros, frente a los 4 euros nuestros. Si que es cierto que los sueldos son más elevados. Pero si comparamos ingresos con coste de la vida, la posibilidad de ahorro no es mucho mayor a la nuestra. Una enfermera allí cobra un nómina de unos 3.000 euros mensuales, pero paga de alquiler de un looft 1.500 euros al mes. Añadamos que no solo es el tabaco el que está gravado; también lo están las frutas, las verduras y un largo etc...Lo aquí en España nos cuesta un kilo de manzanas, allí solo podemos comprar una unidad......Encima la climatología: triste, aburrida, deprimente........

A todo lo anterior, como hoy me siento muy descolocado por lo que pude vivir ayer por la tarde; no puedo ocultar las ganas que siento de GRITAR y decir: BASTA !!!!!!!!.

Basta de manipulaciones, basta de consentir y demorar la solución a la eliminación de la economía sumergida, y basta ya de demorar la Reforma de la Administración General del Estado Español.

Nuestros propios medios de comunicación, las televisiones, especialmente, solo ofrecen imágenes referidas a las colas de las oficinas, mal llamadas, de Empleo; de los servicios de Cáritas, y de la lamentable cara desgraciada y pobre de esta España nuestra........¿Por qué ayer mismo, por ejemplo, no retransmitieron que en Valencia, donde oficialmente tenemos una tasa de desempleo superior a la nacional del 24%, los centros comerciales estaban llenos, abarrotados, especialmente de gente joven (teóricamente todos en paro) que estaban comprando y gastando una media de unos 50 euros por pareja, haciendo colas, como si estuviésemos en las clásicas fechas navideñas, en las principales tiendas de nuestras multinacionales, como las tiendas del grupo Indytex: Zara, Massimo Dutti, Bershka, etc, las de Mango, Blanco.....y que las colas llegaban hasta la calle para poder pagar las compras?........De dónde seca el dinero esa juventud que teóricamente están en paro ?.....Cómo es posible que frente a unos datos oficiales de consumo nulo, las tiendas estén llenas de gente y comprando?.....¿Alguién me lo puede explicar?........Yo si que me puedo contestar: -Es falso que tengamos un paro real de 5 millones de españoles- Solo tenemos aprox. 2 millones, que son los que desgraciadamente lo están pasando mal. El resto ganan dinero en la economía sumergida, algunos, inclusive más que antes. Cobran el desempleo y además están trabajando y ganando dinero negro, sin tributar, sin cotizar, ni ellos ni los empresarios......Ellos son los responsables que los demás no podamos aguantar más porque somos los que lo estamos soportando todo. Hablando claro: -estamos haciendo el gilipolla- Solo 17 millones de españoles estamos contribuyendo a que los 45 millones puedan seguir viviendo....Y esto no puede ser........¿A quién le está interesando que la imagen de España esté por los suelos?: -muy fácil, a los propios mercados, a los poderosos ocultos fácticos, ellos son los que están ganando mucho dinero con unas especulaciones tremendas.......

Seamos valientes  y coherentes, ya. Destapemos el fraude. Hagamos, como dice el profesor José Luis Sanpedro, que el sumergido antes de llegar al fondo salga a flote. Es muy fácil. En un mes, yo, lo dejaba totalmente resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario