jueves, 2 de febrero de 2012

ALGO SE ESTÁ COCIENDO.....................

En un día en el que los datos del Paro correspondientes al mes de Enero, arrojan un total de 177.000 parados más, alcanzando ya, prácticamente, una cifra cumulada de 5,5 millones de españoles en situación de Paro Laboral, y que a la Seguridad Social han dejado de cotizar,  en este fatídico mes, unas 280.000 personas, poniendo en peligro la liquidez de la Tesorería de la Seguridad Social; los "Mercados" se relajan y hacen, porque son ellos los que lo manejan todo, que la Prima de Riesgo baje hasta 299 puntos, que el resultado del comportamiento de la Bolsa haya sido bueno, y que, de nuevo, volvamos a colocar Deuda a unos precios a la baja, impensables hace solo un mes.

A la vez la inflación baja. Los precios tienden hacia un ajuste. Ciertos sectores empiezan a reconvertir su política comercial. Con lo cual, de esto, podemos deducir que por sí solos, ciertos empresarios, conscientes de la situación, están iniciando cambios tendentes a su permanencia, y demostrando que no están dispuestos a subcumbir a esta crisis.

El nuevo Gobierno, sus ministros, individualmente nos están anunciando medidas a tomar en sus departamentos, tendentes todas ellas a reconstruir un Sistema, una Educación.....estamos palpando una nueva forma de gobernar. Pero necesariamente me veo abocado a reclamar una mejor Comunicación hacia la ciudadanía, directa y a través de los medios de comunicación. No podemos estar oyendo cada día, como los ministros, individualmente, como si cada uno fuese su propio presidente, nos lanzan y nos comunican las nuevas medidas que van a emprender. La situación de España precisa y los españoles están demandando, callados pero a gritos, que de una vez por todas su Presidente explique claramente: dónde estamos, adónde vamos (cómo y de que forma) y qué medidas urgentes de inversión externa e interna son necesarias para reflotar el ánimo y poco a poco normalizar, eliminando por supuesto, un desempleo oficial del 25% de la población activa.

Con las cifras del Paro Oficial publicadas hoy, y con los números de la Seguridad Social, lo lógico es que los dichosos "Mercados"......los Señores X........hubiesen puesto un grito en el cielo, e inexcusablemente el precio de la emisión de nuestra deuda se hubiese disparado. Portugal se está comprometiendo a pagar el 14% de interés, de lo contrario nadie se la compraría........Por cierto, no entiendo quién es capaz de invertir en ese altísimo riesgo....comprometerse a pagar el 14% es anunciar que están dispuestos a lo que sea con tal de conseguir tesorería, y cuando eso sucede, empresarialmente, ese es el preludio de una quiebra.

Pero no ha sido así. Tiene sentido ?.....Sentido Común no, ninguno.

De lo cual deduzco, que al igual que vengo afirmando que la clase política ha pactado una ammistía entre ellos, ALGO SE ESTÁ COCIENDO que no tardaremos en descubrir porque, francamente, no lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario