domingo, 26 de febrero de 2012

CÓMO ESTÁ AMÉRICA LATINA........?

Esta mañana me he enterado por uno de los periodistas más prestigiosos, especializado en temas internacionales, D. Carlos Carnicero, que se encuentra en Argentina cubriendo varias informaciones para el Diario ABC, que, en estos momentos la inflación allí está disparada. El precio en general, de las cosas y servicios, está cuatro veces superior al nuestro.....no se puede subir a un taxi,eso se considera un super lujo; los precios en los restaurantes de nivel normal están disparados, y así sucesivamente en todo....Y lo que es peor, las infraestructuras están caducas, la red ferroviaria es igual a la que teníamos en España en los años 40 y 50, los trenes son viejos, su velocidad no supera los 20 km./hora, las estaciones deprimen, los desgraciados pasos a nivel, aquí ya prácticamente desaparecidos, allí cunden por doquier, los servicios públicos son de vergüenza, y, en cualquier caso, solo el metro de Buenos Aires está en mejor estado de presentación, cuyos billetes de viaje, por cierto, son carísimos.

Y ha añadido: Buenos Aires es una ciudad maravillosa de unos 4 millones de habitantes. Pero hay que separar, como de hecho lo está, la ciudad donde habita la sociedad del poder y el dinero, de la de la tremenda pobreza. Según él, hay como una especie de muralla, físicamente no construída, pero socialmente existente que, a la vista está.

Con todo lo sucedido estos últimos días del terrible accidente ferroviario; la Presidenta de la Nación, no solo no ha hecho acto de presencia en ningún acto público, ni siquiera ha celebrado un funeral de Estado por todos sus conciudadanos fallecidos; si no que además, se sabe que ha iniciado un viaje de placer.

Los políticos argentinos han sido y siguen corruptos y el futuro del pueblo argentino no está planificado en la base sólida que la sociedad, maravillosa sociedad argentina, se merece.

El mismo periodista ha hablado de Chile.........No hace extenderse: un desastre. Se repite: la sociedad no tiene ingresos suficientes para poder mantener el alto coste de vida existente.

Solo Brasil, gracias al expresidente Lula, está consiguiendo recuperar el status que el País se merece.

America Latina está mal, muy mal. La diferencia de clases está disparada. Los políticos son unos presuntos sinvergüenzas.

Y qué hacemos los demás para resolver que una de las despensas del Mundo, junto a África, claro, pase a estar bien administrada, y dé los suficientes rendimientos que, bien gestionados, servirían para resolver todos los problemas sociales de allí y de parte del Mundo ?.............Francamente, NADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario