viernes, 6 de abril de 2012

ALERTA ROJA

Nuestro Presidente del Gobierno está hoy, Viernes Santo, trabajando en su despacho del Palacio de La Moncloa junto al Ministro de Hacienda, Sr. Montoro.

Estamos en un momento de EMERGENCIA ECONÓMICA NACIONAL. Los datos de ayer de la Prima de Riesgo, superó con  creces los 400 puntos, la bajada del Ibex y el alto precio al que se colocó la emisión de deuda, hicieron saltar todas las alarmas. Nuestras Cuentas Nacionales podrían ser intervenidas si, a partir del martes, la Prima de Riesgo sigue en posición ascendente. Y si, desgraciadamente dicha Prima alcanzase, Dios no lo quiera, los 500 puntos, España sería declarada en Situación de Quiebra Total, y por consiguiente la INTERVENCIÓN SE PRODUCIRÍA DE FORMA INMEDIATA.

Qué significaría la INTERVENCIÓN ?:

-Pasar a depender totalmente de lo que ordenasen los Poderes Políticos Europeos.
-Nuestros gobernantes serían relegados a meros transmisores de lo que el Eje Franco-Alemán les ordenase.
-Y, obviamente, el Congreso de los Diputados no tendría sentido.

Si llegásemos a ser intervenidos perderíamos toda la autonomía constitucional propia.

-Y lo peor: posiblemente mucha gente honrada, seria y trabajadora, tendría que ser la pagana con pérdidas de derechos y de mucho bienestar social.

¿Cuál es mi opinión?:

La situación es de ALERTA ROJA. EMERGENCIA ECONÓMICA NACIONAL. Pero no debemos dejar (nuestro Gobierno no debe consentir de ninguna manera que España llegue a ser intervenida) que esto se nos venga encima.

Hay una SOLUCIÓN que, el Gobierno debe iniciar ya:

1. Que el Presidente del Gobierno comparezca ante todo nosotros a través de los medios de comunicación y nos cuente en qué situación estamos. Debemos 300.000 millones de euros (si lo convertimos en pesetas la cifra nos mareará), además cada año, en este momento, tenemos que pagar de esa deuda 30.000 millones de euros en concepto de intereses.......Y lo peor, cada semana seguimos endeudándonos más.

2. Como los Mercados, es decir el Poder Económico Internacional, no se fía de nosotros y, especialmente, están poniendo en duda que las Cuentas de las Autonomías puedan seguir siendo viables. El Presidente, en uso a sus atribuciones constitucionales, debería, urgentemente retomar competencias, centralizarlas de nuevo hacia el Gobierno, y obligar el cuadre de las cuentas autonómicas, empezando por la congelación inmediata de todo tipo de gasto excepto los referidos a Sanidad y Educación....y si no saben o no se atreven, retomar también esas competencias.....bien entendido que ambas áreas deben ser revisadas de arriba a abajo.

3. ANUNCIAR MEDIDAS DE RELANZAMIENTO DE LA ECONOMÍA. Yo, particularmente tengo unas cuantas que mañana detallaré.

P.D.- Acabo de remitirle un email al propio Presidente del Gobierno. Ya lo habrá leído, porque como he dicho antes,hoy, está todo el día trabajando dentro de su despacho y posiblemente conectado telefónicamente y permanentemente con el Presidente Obama, la Cancillera Merkel y el Presidente Sarkozy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario