viernes, 6 de abril de 2012

EL REY, por fín, TRABAJANDO EN SEMANA SANTA.................

Ayer volvió S.M. El Rey de los Emiratos Árabes. En una visita relámpago, no prevista en su agenda, y desconocida por todos: el Rey fué recibido en audiencia oficial pero de carácter privado por uno de los jeques árabes más importantes y poderosos del Mundo Árabe. Tras la conversación, nuestro Rey, consiguió que el Emir nos venda petróleo. En estos momentos nuestras reservas están escasas porque debido al embargo de Irán, uno de nuestros principales suministradores, la llegada del -oro negro- a nuestro País, esta semana, se puso en peligro.

Y solo (junto a al Jefe de la Casa Real y su séquito imprescindible, Secretario Particular y los dos asistentes a su servicio personal) se presentó allí previo anuncio telefónico; fué recibido de inmediato, atendido con la mayor amabilidad, y en una grata conversación de aproximadamente una hora, D. Juan Carlos consiguió del Emir lo que Él pretendía.

Sabido es que la amistad personal de nuestro Rey con los principales Emires Árabes le facilita mantener una constante comunicación y fraternal amistad. Prueba de ello, es que, a finales del año pasado, fué Él el que les consiguió vender la construcción de un AVE con un presupuesto multimillonario que, obviamente, recaerá en beneficio de nuestra Industria y de la empresa constructora que lo vaya a ejecutar.

Si Él, solo, sin el Ministro de Asuntos Exteriores y sin apoyo gubernamental, puede ser digno embajador de nuestro País, y además lograr buenas operaciones comerciales que redunden en beneficio de nuestra economía; ¿porqué no trabaja más, de verdad, nuestro Jefe de Estado?.........Los propios y distintos Gobiernos dicen que ciertas cuestiones no le corresponden al Rey......Pero, evidentemente, en estos casos y algunos otros, Él, por sí solo, toma decisiones y rentabiliza el sueldo que nos cuesta a todos los españoles.

En este momento tenemos como Ministro de Asuntos Exteriores a uno de los hombres más preparados de la clase política española. Narices!!!!: a qué esperamos.........Un inmejorable Ministro a nivel Internacional, otro no menos bien considerado, especialmente en Europa, como es el Ministro De Guindos, y un Jefe de Estado que en el Mundo Árabe multimillonario sabe desenvolverse solo y obtiene lo que se propone.......Es el momento de acelerar nuestra Política Comercial Exterior, tanto para conseguir exportaciones como, en su caso, el mejor precio de las importaciones que por necesidad tengamos que hacer para nuestra supervivencia.

Mal tenemos que estar de las reservas del petróleo para que en la propia Semana Santa, desde Marivent, ya instalado en Palma, haya tenido que volar urgentemente a conseguir el petróleo.

En cualquier caso, me alegro, el Jefe del Estado trabaja y rinde.

La Semana Santa está siendo movidita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario