lunes, 2 de abril de 2012

LA AMNISTÍA FISCAL..................

Hace tiempo que yo sugería esa posibilidad para lograr que aflorase parte del capital sumergido o transferido a paraísos fiscales. Por consiguiente para mí no ha sido una sorpresa conocer la decisión del Gobierno. Creo que era necesaria, aunque ciertamente, no van a tener el éxito que esperan. El Presidente espera recuada con ello unos 2.500 millones de euros. Yo creo que no los alcanzará. Y, ciertamente, la medida perjudica una vez más al más débil. Quienes han  defraudado, estafado a nuestra Hacienda, con esta medida se van a salir de "rositas", y solo tributando un 10%, cuando los demás comparativamente hemos tenido que tributa, al menos, un 30%, se les condona el fraude y se les considera ciudadanos honrados, cuando con esa evasión de capitales lo que han estado haciendo es una estafa que, legalmente, es un delito fiscal que, si se descubre, dadas las altas cuantías de quienes defraudan y se llevan el dinero a los paraísos fiscales, pueden ser juzgados de acuerdo con  el Derecho Penal por evasión de capitales, ser condenados a grandes sanciones y a penas de cárcel.

Por lo tanto con esta medida los sinvergüenzas, una vez más, se ven favorecidos frente a quienes cumplimos honradamente con  todas nuestras obligaciones.

No es la primera Amnistía. Dos ministros de Felipe González, el Sr. Boyer y el Sr. Solchaga, siendo ministros de Economía y Hacienda las aplicaron. Y desgraciadamente,  no tuvieron mucho éxito.

Por eso, las previsiones de recaudar con ella esos 2.500 millones, me atrevo a pronosticar que Rajoy no lo va a conseguir. Y si no lo logra, antes o como mucho nada más terminar el verano, el tipo de IVA general lo tendrá que subir del 18% al 20%. Europa, o sea, Sarkozy y Angela Merkel se lo exigirán.

Al hacer nuestros presupuestos de economía familiar y empresarial, pensemos que, en pocos meses, el IVA del tipo general, como he dicho antes, subirá del 18% al 20%. El tiempo, estoy seguro, me dará la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario