martes, 3 de abril de 2012

EL PARO SIGUE AUMENTADO y AUMENTARÁ MÁS..............

Hoy nos han dado las cifras......El Paro en el mes de marzo ha aumentado en 40.000 españoles más; y lo peor está por llegar. Auguro que alcanzaremos la desorbitada cifra oficial y teórica, repito una vez más, teórica de 6 millones de parados a lo largo de este año.

Insisto en cifra teórica porque desde el inicio de la meteórica escalada hacia El Paro, vengo diciendo que, si realmente tuviésemos en España los 5,2 millones de Parados que tenemos en estos momentos; nada más y nada menos que el 50% del total de los parados europeos; incluyendo, por supuesto, a Portugal, Irlanda, Italia y Grecia; la Sociedad española en general no podríamos ir por la calle; los atracos, los secuestros, los robos de todo tipo formarían parte de nuestra vida cotidiana. Y eso no es así. LO que demuestra que el fraude en dicha cifra es muy elevado, confirmando obviamente que, la economía sumergida es muy alta. Además añado que, la mendicidad formaría parte de nuestro paisaje habitual, las cafeterías y los bares estarían vacíos, y la vida comercial estaría completamente parada.

Ayer, por fin, nuestra Ministra de Empleo, Fátima Bañez, se puso las pilas, y contundentemente anunció que, en breve se va a iniciar una revisión e inspección muy concreta tendente con ese control a detectar a los parados que están defraudando; es decir a quienes están en las listas del Paro, cobrando el subsidio y además están trabajando, para, inmediatamente tomar medidas contra ellos quitándoles el subsidio y haciéndoles desaparecer de esa dichosa lista, cuyos datos, a nivel europeo, es ya inadmisible.

Esa medida ya la tuvo que haber tomado hace mucho tiempo el Gobierno anterior. Pero como tantas otras que se debían haber tomado, esa fué una más de las que brilló por su ausencia.

No obstante, desde este, mi blog, me permito anunciar lo siguiente:

En el transcurso de este año, posiblemente antes del verano, se han de preparar los empleados bancarios, los funcionarios interinos y contratados y los empleados del sector del automóvil. De los primeros, unos 40.000 tendrán que ser despedidos y pasar al Paro; los segundos hay que cuantificarlos pero posiblemente signifiquen un total de unos 200.000; y los terceros pueden alcanzar la cifra entre 5 y 8.000 empleos menos. En total cerca de 300.000 más. Y lo grave para ellos es que todos son administrativos, y su recolocación no solo en España sino en la economía global será, lamentablemente, muy difícil; porque aunque muchos son diplomados y licenciados en distintas materias de las ramas administrativas o comerciales, pero, ninguno domina el inglés....o como mucho un porcentaje muy bajo, quizás un 1%.......sinceramente, ni eso.

Todo este colectivo tendrá que estar un tiempo cobrando el subsidio y, hasta que no nos lleguen las inversiones extranjeras y nuestra industria acelere su exportación, todos ellos no van a tener un puesto de trabajo acorde con sus conocimientos. La única salida será acomodarse en otros empleos, difícil pero, en cualquier caso, para algunos posible; e iniciar una preparación exhaustiva para empezar a tener conocimientos de inglés para cuando nos lleguen los inversores extranjeros que, por supuesto exigirán un personal con, al menos, nociones de dicho idioma, estar preparados y poder aspirar a los puestos de trabajo que ellos creen. De lo contrario lo tienen muy difícil para recolocarse dentro y fuera de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario