lunes, 9 de abril de 2012

ESTRATEGIA URGENTE PARA DISMINUIR LA CIFRA DE PARO........

Uno de las parámetros en los que  se justifican los poderosos "Mercados" para atacar la credibilidad del Gobierno Español es, evidentemente, la elevada cifra de Parados (más del 50% del total europeo) en la que nos encontramos los españoles. El Gobierno socialista cerró la etapa con cerca de 5 millones de personas y en estos momentos la cifra está superada, y lo peor, vamos en aumento. Los propios ministros del Ramo están presupuestando para el primer semestre un posible aumento de 600.000 parados.

Le he escrito a la Ministra Fátima Bañez porque no sé a qué espera para:

1. Delegar el Control de los Parados a los Ayuntamientos. De tal manera que cada Parado, en primer lugar los que están cobrando desempleo, por este orden, se personen diariamente a su Ayuntamiento.

2. Autorizar a los Ayuntamientos para que a los Parados perceptores de subsidio les asignen trabajos para la Comunidad; cada uno, a ser posible de su propia profesión.

3. Liberalizar los horarios comerciales, determinando, como ya he dicho en anteriores escritos, la obligación a las Grandes Empresas Comerciales de contratar por fines de semana a desempleados, dando preferencia a los que no perciben subsidio, pagándoles sueldos mensuales de 400 euros.

4. Cada Ayuntamiento, previa la selección correspondiente y determinación por profesiones o aspirantes a las distintas profesiones de cada una de las personas registradas en el Paro; tener la potestad de a cada autónomo de su población asignarle una persona para que le haga funciones de aprendizaje, ayundantía o de trabajo a nivel de oficial u oficiala, según conocimientos. Si cobra desempleo no debe cobrar sueldo. Y si no percibe subsidio de ningún tipo, cuantificar cuál sería el coste total, calculando sueldos de media jornada base mínima, y que dicho coste fuera a cargo directo del resto de ciudadanos vía tasas.

Con éstas medidas, PUEDO ASEGURAR que, INMEDIATAMENTE el total de Parados en España se reduciría en un 50%. No solo porque podríamos eliminarlos de la lista de Parados, sino, además, lo más importante, porque ellos mismos se autoeliminarían. Unos porque descubriríamos que están trabajando en la economía sumergida y lógicamente renunciarían al ofrecimiento; otros porque al negarse a desarrollar el trabajo ofrecido, que, lamentablemente, serían más de los que nos pensamos, automáticamente, deberíamos eliminarlos de la Lista de Parados.

En consecuencia, España presentaría a dos meses vista una reducción de la mitad del Paro oficial, y los poderosos Mercados recuperarían la confianza que les falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario