jueves, 12 de abril de 2012

EL MARTES NEGRO.............................

El lunes día 9 una troika llegó al Palacio de la Moncloa. La troika estaba compuesta por un un pequeño grupo de altos representantes gubernamentales del Gobierno Alemán, del Francés, de Bruselas, del Banco Central Europeo y, se sabe que llegó también un alto funcionario ejecutivo del Fondo Monetario Internacional. A partir de ese momento nuestro Gobierno y especialmente nuestro Presidente de Gobierno quedó "sometido" a la intervención económica de Europa.

No sabíamos qué iba a pasar el MARTES a partir de las 9 de la mañana con la apertura de la Bolsa. Y, ciertamente los números rojos se dispararon. Para entendernos, no se produjo un incendio irreversible del Estado Español de "milagro" (y conste que no creo en los milagros). La Prima de Riesgo disparada, el Ibex por los suelos y la Bolsa en la ruina. El martes ha sido el peor día económico que hemos sufrido en España desde hace muchos años.

Por la tarde el Presidente de Gobierno recibió órdenes concretas: -o si, o sí-. Es decir, más reajustes, más ajustes, más decretos leyes..........El Gobierno ha de ser capaz de sacar al Estado de la quiebra. Si no lo es, tendrá que ser intervenido de una manera oficial declarada a nivel internacional.

Si el Presidente no se atreve a reformar el sistema autonómico,  Europa exigirá la Reforma. Las Autonomías no pueden seguir así. El Gobierno Central tiene que intervenirlas, de lo contrario la intervención llegará al Estado y por consiguiente y por supuesto, a ellas.

El Sistema Político también ha de ser regenerado. El actual no sirve. Y económicamente es insostenible. La Reforma Constitucional es urgente.

Ante esta situación, UNA MUJER:  Esperanza Aguirre, Presidenta de la Comunidad de Madrid (centro derecha liberal); bajo mi punto de vista, es la única capaz de -coger el toro por los cuernos- y poner firmes a quien  se le ponga por delante. Ella es la única MUJER del centro-derecha español que, sin temblarle la mano, RECONVERTIRÍA todo lo que hay que reconvertir.

Si estuviésemos dirigidos, en estos momentos difíciles, por MUJERES, la salida de la crisis sería inminente. Estoy seguro. Cito algunas de la Política Activa:

-Centro derecha: Esperanza Aguirre y Dolores De Cospedal. Serían las mejor posibles Presidentas de la Nación. Esperanza Aguirre, por su experiencia, obviamente mejor. Soraya Saénz de Santamaría es una gran vicepresidenta.

-Centro izquierda: Rosa Díez, por supuesto. Y en muy segundo término, por su ambición, Carmen Chacón. El Centro Izquierda activo está carente de lideresas preparadas con suficiente formación política como para considerarse -estadistas pollíticas- (es una pena, pero cierto). Rosa Díez es, en cualquier caso, la única; su experiencia es sobradamente conocida.

Y no nos olvidemos de la veterana María Fernanda Rudí, aunque ciertamente es más conservadora que liberal.

Como vemos, en estos momentos,  tiendo mucho más a confiar en  las MUJERES que en los hombres.

Mañana publicaré con detalle qué ha pasado en realidad en esta difícil Semana Negra, especialmente el MARTES NEGRO. Y qué es lo que, de acuerdo con mis conocimientos, espero que nos depare el futuro inmediato, la Primavera 2012, y el difícil Verano que habrá que cruzar.
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario