viernes, 16 de marzo de 2012

AL MINISTRO DE HACIENDA................

Ayer, Sr. Montoro, en su conferencia en el Foro del Diario ABC, en Madrid, Usted dejó claro que, de momento no se van a subir las tasas sobre el tabaco, el alcochol y otras, así como que, no contempla subir el tipo de IVA.

Señor Ministro, no me lo creo. Identificado el déficit nacional en un 8,5%, cuando el anterior Gobierno socialista les dejó creer, según las cuentas contables que les presentaron que era de un 6%; y teniendo en cuenta que estamos intervenidos de Hecho, aunque no de Derecho, y que, efectivamente, por el bien de todos, Ustedes que, aunque políticos, forman un Gobierno de tecnócratas, entre ellos, Usted mismo; es obvio que para poder reducir el déficit, tal cual nos lo han marcado desde Bruselas; además de todas las reformas ya acometidas, la venta de empresas públicas del Estado (hoy mismo aprobado en Consejo de Ministros), y el largo etc, de medidas, que, ya era hora, ustedes han tomado en tres meses; lo que Usted dijo ayer no es ni mucho menos suficiente.

Para terminar el año con un déficit de un 5%, además de todo lo que se ha hecho, estoy seguro, Señor Ministro, que, después de las elecciones andaluzas, no van a tener más remedio que:

-Subir el IVA UN 2%. Pasando el tipo del 18 al 20%
-Poner tasas y subir los impuestos del tabaco y del alcohol.
-Vender, no solo como hoy, algo más de 20 empresas públicas del Estado (tienen más de 400). Las han de vender casi todas.
-Tienen que exigir a los Gobiernos Autonómicos, o sí, o sí, que se dejen de imponer tasas a las recetas sanitarias, de un euro (eso no soluciona nada), y que en el caso de Cataluña, cierre de una vez por todas las embajadas catalanas (más de cien) que tienen por los distintos países del mundo; que se revisen los sueldos de los altos cargos, el Sr. Más cobra el doble que el Presidente del Gobierno. Y así en todas las Comunidades. Aquí en Valencia, le doy un dato: el gasto medio en teléfono móvil por cada diputado de Las Cortes Valencianas es de 500 euros mensuales; en la Diputación igual, y todos los altos cargos idem de idem. Todo eso, Señor Ministro, hay que exigirles de una vez por todas que tienen que ser recortado drásticamente. Y eso son meros ejemplos. Hay que profundizar más y más. Las Comunidades se han de sanear todas. Y no poniendo tasas a la Sanidad. Hay muchas tasas al lujo que, por supuesto, se tienen que subir. Hay que recortar todos los gastos. Tienen que vender y privatizar todas las  empresas públicas que poseen. Habrá que privatizar la gestión de la Sanidad Pública...la gestión Sr. Ministro, Los Hospitales Públicos que la gestión está privatizada, todos, absolutamente todos, son rentables, y ofrecen un servicio inmejorable. No se trata de poner tasas a la Sanidad. Hay que gestionar, controlar, intervenir y auditar.

Y pedir responsabilidades a quien gestiones mal. Eso por supuesto.

Con ello, Sr. Ministro, terminaremos el año con un déficit de un 5%.

Pero, insisto, no me creo que no vaya a subir el IVA. Y si no sube las tasas y los impuestos al tabaco y al alcohol, Señor Ministro, qué hace ?...consiente tasas por las recetas ?.........Si las consiente, lo siento, no estoy de acuerdo,  y protesto enérgicamente. Usted, Señor Ministro, es un hombre impecable. Usted, Señor Ministro, no puede consentir más tropelías a éstos insensatos de la política...........

Confío en su cordura, buen hacer y especial sentido del deber hacia una Sociedad, a la que Usted mismo, afirmó ayer que hay que transmitirle optimismo, porque DE ÉSTA SE SALE................

Hay que limpiar a las Comunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario