viernes, 9 de marzo de 2012

EL RESCATE DE GRECIA................

Grecia está en estado terminal. Su situación económica es de quiebra total. Los economistas expertos así lo afirman. Pero los políticos parece que quieren ocultarla, o al menos dar a entender que con los apoyos al rescate al final conseguirán salvarla de la catástrofe.

Particularmente creo que se están equivocando. No declaran la quiebra porque afirman que ella arrastraría a España y a Italia de forma inmediata. Y eso si que repercutiría en un fenómeno económico europeo totalmente insostenible. Pero qué está pasando ?.......Todos los países estamos aportando, directa e indirectamente grandes capitales, intentando el rescate. Por consiguiente el coste real es: las aportaciones más las condonaciones. Si cuantificamos todo ello, no será mayor el coste que si se declarara la quiebra y diésemos por perdido lo aportado hasta dicho momento ?........Estoy convencido que sí. Estamos prologando una vida a un alto coste, sabiendo positivamente que la enfermedad es terminal y que por consiguiente al final lo pagado no va a servir para salvar esa vida (hago el símil clínico).

Opino que debiera declararse la quiebra, cuantificar lo perdido, asumirlo, y que Grecia salga del euro, devalúe su moneda y que la sociedad griega empieze de nuevo. Tras las guerras mundiales las economías estaban destrozadas. España tras la guerra civil estaba quebrada. No es nada nuevo. Hay que sufrir las circunstancias sociales de partir de nuevo de cero.

Nos arrastrarán si declaran la quiebra, o si seguimos inyectándoles capital para el rescate ?................

No hay comentarios:

Publicar un comentario