domingo, 4 de marzo de 2012

GRACIAS A LA CRISIS, EN ESPAÑA, MÁS VEGETARIANOS........

Una vez más, los hechos reales, nos demuestran que la sociedad española, como consecuencia de una crisis económica mundial, está aprovechando las circunstancias imperativas del momento para RECONVERTIRSE.

Los vegetarianos estamos de ENHORABUENA porque, como consecuencia de lo anterior, las familias están ajustando sus presupuestos familiares, y como los productos vegetales están a unos precios muy competitivos y, francamente baratos, al fin las cifras de venta están alcanzando la facturación más elevada de los últimos años, especialmente desde los años 70, cuando la clase media si no consumía carne, se creía que no estaba alimentada.

Por otra parte, desde hace un tiempo, los médicos están transmitiendo la necesidad de que en las dietas familiares se priorice el consumo de frutas y verduras junto a las legumbres y las pastas.

Si los responsables de la salud están transmitiendo la necesidad de, en la alimentación diaria de las personas, dar prioridad al consumo vegetal, y además la economía familiar lo exige; las dos razones han desembocado ya, sin más dilación, a que la sociedad se conciencie de que una comida sana y además barata les está favoreciendo la salud y el bolsillo.

Y de nuevo no estamos descubriendo nada. En los años 50 y 60, recuerdo perfectamente que, mi propia madre, la mayoría de las comidas, las hacía todas a base de verduras.....y con ellas conseguía unos sabores exquisitos. No era porque tuviese una cultura gastronómica de ninguna clase; era, evidentemente, porque su economía no le permitía comprar las distintas variedades de carnes.

El consumo de carnes en España se incrementó de una forma desmesurada en la medida que las posibilidades económicas de las familias fueron aumentando. Y no sabían, porque las autoridades sanitarias no supieron explicarlo debidamente, que, evidentemente se estaban equivocando. De hecho cuando la sociedad de clase media se lanzó al consumo de las carnes los cánceres empezaron a multiplicarse. Los propios médicos, en aquellos tiempos, decían que para que el cuerpo tuviese hierro, era necesario comer carne roja

Comer verduras era sinónimo de gente pobre. Comer filetes de ternera era sinónimo de gente rica y pudiente.

Qué equivocados estuvimos !!!!!!!!!!!!!!!....me incluyo.

Si la CRISIS NOS RECONVIERTE, que así va a ser, BENDITA CRISIS...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario