sábado, 3 de marzo de 2012

EL JUEZ GARZÓN.................

D. Baltasar Garzón, el llamado Juez estrella español, ha sido recibido en Argentina por su propia Presidenta del Gobierno y, desde el propio balcón del Congreso Nacional, aclamado y vitoreado.

El juez, ahora ya, tras su condena, ex juez, fué considerado un profesional de la Justicia española, Alto Magistrado de la Audiencia Nacional, porque en su momento se caracterizó por perseguir a los terroristas y a los narcotraficantes, con los que, hasta ese momento, sus propios colegas no se atrevían a investigar. Y él no solo investigó, si no que los descubrió, y gracias a su trabajo impecable, aplicando siempre la Justicia dentro de la legalidad vigente, y demostrando las culpabilidades correspondientes logró que muchos de ellos fueran a la cárcel.

Gracias a él, también, pudimos conocer todo el entramado de los GAL, presuntamente organizados por el gobierno encabezado por el Sr. X, D. Felipe González.

Pero el, ahora, ex juez, condenado por prevaricación, ordenando escuchas ilegales, pasó de joven juez impecable e intachable a juez estrella; y de ahí, apoyado por el propio presidente, Sr. González, dió el salto a la política, porque parece ser que el propio Presidente González le prometió ser ministro de Justicia. Llegó a diputado en las Cortes Generales, pero no se sabe porqué, lo cierto, es que no fue nombrado ministro, y él, se sintió traicionado por el propio presidente.

Dimitió y volvió a la adjudicatura. Y aprovechándose de la información privilegiada que había obtenido de los políticos, de sus propios compañeros, inició urgentemente el proceso contra los GAL (el llamado terrorismo de Estado). Descubrió el entramado, gracias a todas sus informaciones, y apoyado por los medios de comunicación, destapó que el propio ministerio del interior de la época, tenía organizado un grupo policial cuya misión era destruir con actos terroristas a los propios terroristas. Aquellos actos anticonstitucionales, una vez demostrados por él, condujeron a la cárcel al secretario de Estado de la época, Sr. Vera, y al propio ministro de Interior, Sr. Barrionuevo, entre otros.......de los cuales, por cierto, hoy en día no sabemos nada de ellos...supuestamente están todos viviendo de sus correspondientes rentas.

El juez estrella se consideró el único, el mejor, el indispensable y el todopoderoso.

Y el juez estrella, con los abusos de las escuchas realizadas, siguiendo sus órdenes, a los abogados defensores de los imputados en el caso Gurtel, se ha desviado y abusado de su propio poder, y una vez juzgado por sus compañeros magistrados, ha sido condenado a once años apartado de la carrera judicial.

La Presidenta argentina lo ha recibido en olor a multitudes. Y supuestamente, el Sr. Garzón, ahora, entre conferencias, de las que ya tenía una larga experiencia, cuando financiado por el Sr. Botín estuvo un año en EEUU impartiendo clases y charlas, a cambio de unos emolumentos millonarios, y encima idolatrado por ésta señora Presidenta, y posiblemente, por algún que otro presidente latino americano, comenzará a engordar su cuenta bancaria.

En España, el juez estrella se ha estrellado. Aunque, ciertamente, sigue teniendo sus partidarios y sus detractores, como si de una estrella cinematográfica se tratase. Pero un juez no puede ser una estrella. Un magistrado honorable ha de vivir de su profesionalidad y de su nómina. Y el juez Garzón no ha estado acostumbrado a eso.

Qué pretende la Presidenta argentina con éste especial tratamiento ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario