lunes, 19 de marzo de 2012

SE OBSERVAN BROTES VERDES.....................

En uno de los segmentos que no son de mi agrado, los expertos anuncian que, se están observando -brotes verdes-. Precisamente en el sector de la caza mayor. Es una desgracia ecólogica, pero la economía, como ciencia material no entiende de la Naturaleza. Éste sector está evolucionando muy favorablemente en España; y los pingües beneficios que están obteniendo quiénes empresarialmente se dedican a ello, están siendo considerables. Y lo mejor para la economía: parece que la facturación que el sector conlleva está aumentando.

Ello nos demuestra una vez más que, ante el crisis, el sector del lujo está en alza en todo.

Otro sector completamente distinto, admirado por mí, el AGRÍCOLA, a pesar de la sequía; por fin está encontrando a verdaderos empresarios y emprendedores, algunos obligados por su propia situación personal precaria, a poner la imaginación y la inteligencia en funcionamiento y ocuparse de, unos, regresar a sus orígenes, al campo, de donde salieron, y comenzar a trabajar las tierras que dejaron abandonadas, con ansía de trasladarse a las grandes ciudades; tierras que por cierto poseían heredadas de sus propios padres; pero ahora, al fin, con una visión empresarial clara que les permita cultivar productos adecuados a la climatología, y a su vez buscar la forma de comercializar ellos mismos sus propios productos; con lo cual su subsistencia y la obtención de beneficios para a ser posible. Y otros, que obligados por las circunstancias, están buscando en el campo, la forma de emprender una nueva vida, más natural, más barata, con trabajo, y con lo principal: la posibilidad de sacar a sus familias del agujero en el que están metidos en este momento, sin posibilidad alguna de ver un futuro de subsistencia. Los dos segmentos juntos están consiguiendo RECONVERTIR Y PONER DE NUEVO EN MARCHA A UN CAMPO,  A UNA AGRICULTURA que era una de nuestras fuentes naturales de riqueza, y que por ambiciones y otras circunstancias, se dejó, se abandonó totalmente.

La crisis está obligando también a las familias, y con ello va a salir beneficiada la salud, que se reduzca el consumo de carnes rojas, pescados y otros productos del mundo animal; con beneficio del consumo a las verduras, a las frutas y a todos los productos derivados del campo.

Y otro brote verde es el de las futuras inversiones turísticas que los inversores norteamericanos están dispuestos a realizar.

Son simples brotes, lo sé. Pero, benditos sean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario