lunes, 5 de marzo de 2012

EL REY COMO EMBAJADOR INTERNACIONAL..................

Últimamente S.M. El Rey ha trabajado en dos cuestiones fundamentales para España, actuando de embajador y de mediador. La primera, antes de Navidad, cuando medió y consiguió que el Emir árabe de Katar, nos concediese la construcción de una línea de ferrocarril de Alta Velocidad. Y esta semana, ha logrado que la trasnochada Sra. Presidenta argentina, suspendiese la orden de  nacionalizar las grandes empresas españolas establecidas en Argentina, entre ellas, Repsol YPF.

Mucho más tenía que haber hecho, especialmente en estos últimos años del Gobierno del Sr. Rodríguez Zapatero, en los que, ciertamente, nuestra política internacional ha sido lamentable, y el Ministerio de Asuntos Exteriores ha estado ausente de todo, olvidado e inclusive apartado de cualquier actividad representativa y ejecutiva dentro del contexto de la política internacional. Los distintos responsables del Ministerio en cuestión han sido más que ineficaces, nulos diría yo.

La Casa Real, representada por él, en calidad de Jefe del Estado Español, y su Hijo, el Príncipe que, posee la mayor formación cultural, política, social y militar que ha tenido cualquier miembro de las distintas monarquías españolas a lo largo de toda la Historia de España, no solo debían de trabajar dentro de nuestro País, si no que además, con indepedencia de los viajes que realizan al Exterior para asistir a actos oficiales en representación de España, tendrían que estar constantemente pendientes de todo lo que pueda representar la Marca España para, en defensa de nuestros intereses, venderla de la mejor manera y conseguir los mejores y más rentables resultados posibles en beneficio de los distintos sectores empresariales españoles.

Durante unos años así lo hizo, especialmente con los EEUU. Después se acomodó. Y ahora, teniendo en cuenta que, tanto el Presidente del Gobierno como el propio Ministro de Asuntos Exteriores gozan de una buena imagen en el contexto internacional; es momento de junto a ellos, reforzar la acción de marketing adecuada y formando un Equipo de Trabajo Comercial potenciar todas a aquellas exportaciones posibles, especialmente la de la industria del turismo, y en general la proyección de la Imagen que el Mundo espera ver de España.

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