sábado, 3 de marzo de 2012

LA REFORMA DE LAS ADMINISTRACIONES...........

Los periodistas de investigación ya están reclamando que, como mucho, antes del verano el Gobierno del Presidente Rajoy, inicie sin demora, la REFORMA DE TODAS LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS:
Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas y Administración del Estado.

Ante la opinión pública ello va a ser indispensable. Si los españoles vemos, que, al fin, desde el Gobierno Central se pone veto y control al gasto de todas las administraciones públicas partiendo de la base, que son los ayuntamientos, sin dudarlo,  entenderemos todos,  los recortes y seguras subidas de impuestos, especialmente al lujo, que, sin duda, el Gobierno va a tener que afrontar. Y la sociedad civil entenderá sin ninguna duda la segura subida del tipo de IVA que por imperativo europeo y por necesidad recaudatoria para cuadrar cuentas, el Gobierno tendrá que implantar, posiblemente, entre los meses de abril y mayo próximos.

La subida del IVA encarecerá los productos, obvio, pero, no por ello, el precio final de los mismos se ha de encarecer. Si el ejemplo cunde y el control público se realiza, los empresarios, teniendo en cuenta la situación actual del mercado no encarecerán el precio final de los productos...asumirán ese coste añadido y quienes sean capaces de subsistir con el margen de beneficio que les resulte suficiente para mantener sus infraestructuras y seguir obteniendo unos beneficios dignos, serán los que se quedarán después de esta reconversión económica-social, y quienes no puedan, evidentemente, se quedarán descolgados de esta Nueva Sociedad Empresarial y de Consumo que está ahí, a la vuelta de la esquina.

Por ello, estoy seguro que la subida inminente del IVA no va a repercutir en nada al consumidor, al menos en aquellos productos necesarios para mantener una vida digna.

Y si al subir al IVA, consiguientemente suben los carburantes, el tabaco, el alcohol, etc.......quienes económicamente puedan soportarlo que lo hagan, y quienes no puedan, la solución es fácil:que utilicen el transportes público, que no fumen y que beban menos whiskys.

Inclusive antes de la subida del IVA, el Gobierno ya está tardando en poner muchos más gravámenes a los carburantes, al tabaco, al alcohol y otros muchos que ocuparían una larga lista. El segmento social que puede económicamente afrontar los precios que se estipulen, aunque se dupliquen o se tripliquen,  por su propio poder adquisitivo van a poder seguir consumiendo igual. Por lo tanto, quien quiera consumir éste tipo de productos, sencillamente, que lo pague; es aplicar la Justicia Social.

La única excepción que aplicaría yo, sería la de los carburantes que necesitan los transportistas y el transporte público. A ese sector, evidentemente, incluído el agrícola, hay que aplicarles un tratamiento o regímen especial. Ellos no han de sufrir esa extraordinaria carga. Tampoco habría que aplicarlo sobre los consumos de las energías, tanto para uso doméstico como para el industrial.

E insisto, si la sociedad española vemos, que, por fín, las administraciones van a ser controladas y auditadas, y si hace falta intervenidas; todos, sin excepción estaremos dispuestos a colaborar a la recuperación del estado de quiebra técnica estatal en la que nos encontramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario